Stress hair, los efectos del estrés en tu pelo
El exceso de estrés nos afecta de muchas maneras, tanto físicas como mentales. Una de estas es en el pelo, te decimos cómo identificarlo.
El exceso de estrés nos afecta de muchas maneras, tanto físicas como mentales. Una de estas es en el pelo, te decimos cómo identificarlo.
Hoy en día el estrés es parte de nuestra vida. No podemos evitar el trabajo, el tráfico, la familia ni todo tipo de responsabilidades que nos causan tensión. Sin embargo, cuando no aprendemos a sobrellevarlo y permitimos que llegue a niveles excesivos comienza a afectarnos de manera física.
Sus consecuencias en nuestro cuerpo son numerosas: dificultad para dormir, acné y dolores de cabeza, entre otros. No obstante, generalmente ignoramos lo que este hace a nuestro pelo. Es perfectamente normal que se nos caiga cierta cantidad, ya que es parte del ciclo de crecimiento del cabello, pero cuando esto ocurre en grandes cantidades, puede ser culpa del estrés.
El estrés que experimentamos diariamente o un evento en específico, como una muerte en la familia, un divorcio o una mudanza, pueden tener un enorme impacto en el cuerpo. Si encuentras más pelo de lo normal en tu cepillo, regadera o almohada una situación estresante puede ser la culpable, ya que acelera el ciclo de crecimiento del pelo.
Para solucionarlo es importante que encuentres una manera saludable de lidiar con el estrés: hacer ejercicio, practicar la meditación y llevar una dieta balanceada son algunas maneras de hacerlo. No obstante, no toda la caída del pelo está relacionada con el estrés.
Si llevas un estilo de vida relajado y dudas que el estrés sea el culpable de este fenómeno, es momento de cambiar de productos. La nueva colección Pantene Nutre & Crece contiene ingredientes especializados para detectar y reforzar los puntos débiles de la fibra capilar. Además de nutrirlo desde la raíz, lo protegen contra la caída y te dan un pelo más largo y fuerte.
Como ingrediente principal tiene el extracto de bambú, que es un símbolo de elasticidad y resistencia. El aceite de ricino, también incluido en su fórmula, es conocido por fortalecer la fibra del pelo, así como su poder hidratante. Por su parte, la biotina es parte de la familia de la vitamina B y juega un papel sumamente importante para la salud del pelo. También cuenta con limpiadores profundos, que eliminan la grasa mientras protegen del quiebre.