¿Te pintas las uñas? ¡No lo hagas durante la cuarentena!

Aunque puedes disfrutarlo mucho, si pintas tus uñas durante la cuarentena puedes incrementar el riesgo de contagio. ¡Sigue leyendo!

Por vanidades

- 19/08/2021 09:53
null

Aunque puedes disfrutarlo mucho, si pintas tus uñas durante la cuarentena puedes incrementar el riesgo de contagio. ¡Sigue leyendo!

Sabemos que el coronavirus se propaga muy rápido, tanto en las gotas transportadas a través aire como por el contacto físico, especialmente de nuestras manos, pero ¿qué pasa si te pintas las uñas en cuarentena?

Se trata de una parte importante que debemos tener muy presente, ya que debajo de éstas es común que se alojen suciedad y bacterias.

¿Te pintas las uñas? ¡No lo hagas en cuarentena!

Aunque por un lado podría tratarse de una actividad divertida y relajante para pasar el tiempo en casa, algunos dermatólogos explican que los esmaltes utilizan compuestos que al quebrarse por el uso liberan partículas que pueden acumularse en grietas, y debajo de la propia uña.

(Foto: Pixabay)

Si te pintas las uñas en cuarentena puedes crear el ambiente perfecto para que el coronavirus se aloje y permanezca aunque limpies y laves tus manos constantemente.

Otra de las razones por las que no es recomendable que te pintes las uñas en cuarentena tiene que ver con los episodios de estrés o ansiedad que podemos experimentar durante el confinamiento, lo que en algunas personas se traduce en morderse o comerse las uñas y que puede provocar intoxicaciones por lo químicos que contienen estos productos.

¿Cómo debo cuidarlas?

Lo ideal es hacer una manicura que mantenga tus uñas lindas y arregladas, pero, sobre todo, limpias y saludables.

Trata de mantenerlas cortas para evitar que los virus se alojen debajo, retira la cutícula, como acostumbras, y exfolia al menos una vez a la semana para eliminar células muertas de la piel alrededor de éstas.

Te puede interesar: ¿Exceso de gel antibacterial y jabón? Consejos básicos para proteger tus manos

Procura no llevarte las manos a la boca, pero si tienes la costumbre de morderlas, un buen remedio casero es frotarlas con ajo; así, cuando sientas el mal sabor en la boca, poco a poco te acostumbrarás a dejar de hacerlo.

También puedes recurrir al yoga o la meditación para controlar el nerviosismo por el encierro. Aquí te dejamos una sesión rápida de tres minutos que te hará sentir muy bien durante el día:

Recuerda que poner atención a estos pequeños detalles puede ser la clave para mantenernos saludables durante la contingencia del coronavirus.

Comparte esta información y no salgas de casa. Entre todos nos cuidamos.

Por: Redacción Vanidades

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Conoce las tendencias de otoño invierno para tus uñas

Las uñas lápiz ya son una realidad y no sabemos cómo tomarlo…

La razón por la que Chris Hemsworth decidió pintarse las uñas

¿Deberías pintarte las uñas si eres hombre?

8 tips para pintarte las uñas como una experta

Cómo combatir el encierro con estos tips útiles

En esta nota

  • belleza
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • esmalte
  • manicure
  • peligro
  • pintar uñas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de