Terapia con cine: 8 películas que te ayudarán a superar un duelo y los tiempos difíciles

Deja que el cine te dé un abrazo al alma con estas películas que ayudan a superar un duelo. Puedes verlas sola o en familia.

Por reginab

- 31/08/2021 04:31
null

Deja que el cine te dé un abrazo al alma con estas películas que ayudan a superar un duelo. Puedes verlas sola o en familia.

De alguna u otra manera, las películas nos ayudan a conectar con nuestras emociones. Y si estás pasando por un momento difícil al vivir un duelo por cualquier razón de dolencia, estos títulos servirán para alivianarte por un rato.

Recomendado: Películas con las que los niños aprenderán sobre sus emociones y pueden ver juntos en casa

1. Seven Pounds (2008)

Will Smith interpreta a un inspector fiscal que contacta a personas que necesiten ayuda, pero conocerá a una mujer que pondrá a prueba sus acciones y le enseñará el verdadero significado del recuerdo.

2. The Bucket List (2007)

Un clásico de clásicos. Jack Nicholson Morgan Freeman interpretan a dos enfermos terminales en un hospital que pretenden terminar la lista de las cosas que quieren hacer antes de morir.

3. P.S. I Love You (2007)

Una viuda descubre una serie de mensajes que su fallecido esposo dejó para ayudarle a atenuar el dolor de esta pérdida. Ella encontrará la manera de seguir adelante en su vida con el amor que siempre le acompañará.

4. Manchester by the Sea (2016)

Lee Chandler (Casey Affleck) es un conserje que recibe la noticia de la muerte de su hermano; ahora deberá llevar la tutela de su joven sobrino, Patrick (Lucas Hedges) y juntos encontrarán una serie de sorpresas agridulces, pero de aprendizaje.

5. The Shack (2017)

Mack Phillips (Sam Worthington) vive una serie de eventos trágicos en familia (abusos, muertes y demás), pero justo cuando se sume en su más profunda tristeza, recibe una misteriosa carta en una cabaña abandonada.

6. Up (2009)

Una encantadora película familiar sobre las aventuras de Carl Fridricksen,  un anciano que pretende cumplir la promesa que le hizo a su difunta esposa. Embarcado en un viaje aéreo con globos atados a su casa, Carl conocerá el valor del trabajo en equipo, el cariño de los desconocidos y aprender a soltar.

7. 21 Grams (2003)

El drama dirigido por Alejandro González Iñárritu donde Sean Penn que explora la agitada vida de tres personas por unos meses, solo para mandar el mensaje de hasta qué punto le tememos a la muerte y cuánto estamos dispuestos a hacer por cumplir con la venganza.

8. Más allá de la luna (2020)

Fei Fei es una niña que perdió a su mamá y está decidida a encontrar a la Diosa de la Luna, personaje de los cuentos que su madre le contaba. Enseñará a los niños sobre la profundidad de la memoria y aprender a soltar sin olvidar el recuerdo de un ser querido.

SIGUE LEYENDO:
Las 15 mejores películas de Jennifer Lopez para armar un maratón
Niños sin #BlueMonday. Actividades que les ayudan a expresar sus emociones
Las personas que lloran con las películas son emocionalmente más fuertes

En esta nota

  • duelo
  • entretenimiento
  • familia
  • películas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de