Tiara Bolin Ruby, la fascinante joya desmantelada de la gran duquesa Maria Alexandrovna
El zar Alejandro II le regaló la tiara Bolin Ruby a su hija María Alexandrovna cuando se casó con Alfredo, hijo de la reina Victoria.

El zar Alejandro II le regaló la tiara Bolin Ruby a su hija María Alexandrovna cuando se casó con Alfredo, hijo de la reina Victoria, en 1874.
En lo que respecta a las tiaras de la realeza, hay infinitas historias que cautivan. Desde el misterio de la tiara desaparecida de la Reina Letizia hasta la tiara Connaught de la casa real de Suecia. Ahora hablaremos de una de las tiaras más antiguas que perteneció al reino de Rusia, la tiara Bolin Ruby.
RECOMENDADO: Nicolas II y Alejandra Románov: la intensa historia de amor de los zares rusos que terminó en tragedia
Una tiara para la duquesa consorte de Edimburgo
Se le conoce en inglés como la Romanov Ruby Lotus Tiara, misma que se fabricó en 1874 por Bolin para la gran duquesa Maria Alexandrovna y que usó en su boda con el príncipe Alfred, hijo de la reina Victoria.
El parure (es decir, el equipo completo) incluía collar, pendientes, colgante, brazalete y anillo. Y estaba armada con rubíes, piedras de los que los Romanov eran supersticiosos, pero Alexander II (papá de Alexandrovna) no tenía preocupación alguna, y se la regaló a su hija.
Después de la boda, se le vio usando el collar junto con la tiara Fringe —misma que Beatriz de York llevó a su boda— para la coronación de su sobrino, el zar Nicolás II en 1896.
Joyas heredadas
Maria Aleksandrovna fue la primera y única Romanov en casarse con un miembro de la familia británica. Cuando falleció en 1920, le pasó la tiara a su hija Alexandra Sajonia-Coburgo, casada con el príncipe de Hohenlohe-Langenburg. Pero no hay archivos fotográficos de ella portándola.
Quien sí usaba la tiara con frecuencia era la princesa Margarita de Grecia, hermana del fallecido Felipe de Edimburgo. Llevó la tiara Bolin Ruby a la coronación de su cuñada, la reina Isabel II en Westminister Abbey en 1953.
Después de que Margarita falleciera, todo fue vendido en 1978 y su comprador reemplazó los rubíes originales por de cabujón. Al final, la pieza fue desmantelada y sus piezas vendidas por 54 mil libras en 2010.
SIGUE LEYENDO:
¿Qué fue de las joyas de los Románov? Descubre el destino de los tesoros de los zares rusos
Los Románov: la dinastía sin trono que busca recuperar la corona y el poder
Difunden fotos del zar Nicolás II nadando desnudo e internet se vuelve loco
Tragos históricos: qué bebían los ‘royals’ de la antigüedad, de Cleopatra a la reina Victoria