Tips básicos para cuidar la piel de tu escote: contra las arrugas, flacidez y manchas.
La piel del escote es más delicada de lo que pensamos y requiere de ciertos cuidados. Toma en cuenta estos tips para que siempre luzca joven.

La piel del escote es más delicada de lo que pensamos y requiere de ciertos cuidados. Así que toma en cuenta estos tips para que siempre luzca joven.
El escote es de aquellas zonas del cuerpo al que solo le prestamos atención en verano —cuando usamos vestidos, trajes de baño y demás. Pero es un área que debemos tomar en cuenta los 365 días del año, ya que con el tiempo pierde tonificación y se mancha, efectos que pueden revertirse si sigues estos métodos de cuidado.
Recomendado: Usos del agua de arroz para cara y cabello que no sabías que necesitabas
¿Por qué envejece el escote?
Esta zona, más frágil de lo que parece, tiene poca cantidad de colágeno y elastina, lo que lo hace sensible al envejecimiento prematuro si no se toman medidas precavidad.
Las arrugas y flacidez son los efectos más notorios y comunes. También es de las partes que más se exponen al sol y es habitual que salgan manchas.
Cómo cuidad de tu escote
- Trátalo como a la piel de tu rostro: ¡desmaquíllalo! Y usa cremas, sérums, exfoliantes o mascarillas para cuello. A partir de los 45 o 50 deberías incorporar cremas específicas para escote a tu rutina de belleza.
- La hidratación es importante: mantenerte hidratada ayuda a que la piel esté más elástica, haciéndola menos vulnerable a las arrugas y flacidez.
- Protección solar: así como no deberías salir jamás de casa sin bloqueador, haz lo mismo a tu escote; evitarás manchas y envejecimiento prematuro. Tómalo en cuenta para cuando hagas deporte al exterior o uses una prenda escotada para salir.
- Cuidado con las exfoliaciones: aunque exfoliar sea de los pasos más útiles para retirar células muertas e impurezas, no abuses de ello con la piel del escote ya que es más delicada. Masajea suavemente sin apretar demasiado.
- Ejercicios de prevención: tanto el sujetador que lleves como el ejercicio que hagas dependerá de qué tan envejecido se verá tu escote; haz pesas o ejercicio de peso corporal para que la musculatura se mantenga bien, así como usar bras de tu talla.