Tips básicos para quitar manchas de las almohadas decorativas y para dormir

Cómo lavar las almohadas en lavadora o a mano, consejos para quitar las manchas y más tips para que tus almohadas luzcan como nuevas.

Por reginab

- 31/08/2021 04:39
null

Cómo lavar las almohadas en lavadora o a mano, consejos para quitar las manchas y más tips para que tus almohadas luzcan como nuevas.

Las almohadas son ese elemento infalible en el detalle de una cama elegante y bien acomodada, o de una sillón de sala de estar on point con la decoración de interiores. Pero con el uso y el tiempo, pueden desgastarse. Por eso te pasamos tips básicos para mantener a las almohadas como nuevas, limpias y libres de gérmenes y manchas.

¿PODEMOS USAR SIEMPRE LA LAVADORA?

Brian Sansoni, de la American Cleaning Institute, que las almohadas rellenas de algodón, plumas o fibra pueden lavarse directo en la lavadora. Pero siempre debes leer primero la etiqueta del lavado —por ejemplo, en el caso de almohadas de espuma, que deberás lavar separando la cubierta, y éstas requieren otro método.

Lee: 7 firmas de decoración para reinventar tu hogar

LAVADO A MANO PRÁCTICO

Este es el mejor método para las de pluma o de otros productos animales. Debes sumergirlas en agua y encima poner mezcla de jabón y cloro, dejando reposar un par de horas. Luego sumérgelas y amásalas gentilmente.

Después, pásalas al fregadero y enjuágalas en agua fría. Exprime las almohadas para quitarles el agua y enróllalas en una en una toalla seca; también las puedes meter a la secadora en el ciclo que remueva el exceso de agua.

¿Y EL SECADO?

Al igual que la lavadora, cualquier almohada (excepto espuma) puede irse a la secadora. Para que se mantengan esponjosas, usa pelotas de secado —¡o pelotas de tenis!

Las almohadas sintéticas pueden secarse en calor bajo; las de espuma en el tendedero y para el resto de almohadas, asegúrate de que el ciclo esté en secado completo.

QUITA MANCHAS DE LAS ALMOHADAS DE DECORACIÓN

Pottery Barn tiene una serie de recomendaciones DIY para lavar tus almohadas decorativas. Por ejemplo, alcohol y vinagre blanco en una botella de spray y rociarlo sobre la mancha, luego frota con un pañuelo limpio. Deja que se seque antes de volverlo a aplicar.

Otra solución que recomiendan es mezclar unas cuantas tazas de agua con una cucharada de jabón para lavar trastes. Borra la mancha con esta mezcla, luego espera unos minutos y suavemente frota con una toalla limpia.

QUITAR MANCHAS AMARILLAS DE LAS ALMOHADAS PARA DORMIR

¿Tu almohada para dormir tiene muchas manchas amarillas? Hay una mezcla DIY para quitarlas. Saca tu almohada al sol (éste es un desinfectante por naturaleza), luego usa un cepillo de dientes y remójalo en una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre. Frota hasta quitar las manchas.

ALARGA LA VIDA DE TUS ALMOHADAS

Debes esponjar tus almohadas todos los días, así quitarás el polvo y restaurarás su forma natural. Colgarlas en un gancho por un par de horas y una vez al mes minimizará la necesidad de llevarlas a la lavadora.

SIGUE LEYENDO:
Tips para que la ropa, toallas y el clóset no tengan olor a humedad
Interiores ecológicos: cómo tener una decoración sostenible en 5 sencillos pasos
Esta suculenta colgante le dará un toque *EXTRA* romántico a tu hogar

En esta nota

  • almohadas
  • hogar
  • limpieza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de