Tips para evitar que tu lavadora deje pelusas en tu ropa
Pare de sufrir por las pelusas que la lavadora deja en la ropa. Con estos sencillos trucos evitarás que esta situación sea cotidiana.

Pare de sufrir por las pelusas que la lavadora deja en la ropa. Con estos sencillos trucos evitarás que esta situación sea cotidiana.
¡Bendita lavadora! Pero como todo en la vida, viene con sus pros y contras. Aunque sea un mínimo detalle, siempre nos percatamos de las pelusas que deja la lavadora en la ropa. ¿Ya sabes cómo frenar este fenómeno? Hay un par de trucos muy sencillos que puedes intentar en casa.
Recomendado: Las 4 razones más importantes para hacer limpieza de primavera en tu casa
1. Limpiar bien el filtro
Limpiar bien el filtro de la lavadora puede sonar muy obvio, pero es un paso muy útil. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para quitar toda la capa de suciedad.
2. Toallita absorbente
Lo único que debes hacer es meter una toallita húmeda en la lavadora y mientras la ropa esté adentro. Durante el proceso, ésta recolectará las pelusas y actuará como abrosbente.
3. Usa el ciclo suave
La ropa que sea más propensa a soltar pelusa deberá lavarse en el ciclo suave. Esto hará que la tela sea menos perturbada y, por ende, suelte la menor cantidad de pelusa posible.
4. Ojo con la ropa propensa a atrapar la pelusa
Al mezclar la ropa, asegúrate de voltear la ropa que más fácil captura la pelusa. De esta manera evitarás que las pelusas sean más visibles o tengan oportunidad de pegarse en toda la ropa —al contrario, podrán dirigirse al filtro.
5. Considerar lavar a mano
Otro truco para la ropa que suelta mucha pelusa, es lavarla a mano. Así no se contaminará el resto de la ropa en la lavadora y batallarás menos con esas pelusas. No es lo más óptimo para salvar tiempo, pero es útil para la perfección de limpieza.