Todas las veces que Vivienne Westwood mostró su mejor (y más fashion) lado punk

La célebre y rebelde diseñadora de moda Vivienne Westwood celebra 80 años de vida. Repasamos los momentos más punk de esta figura británica.

Por reginab

- 31/08/2021 04:14
null

La célebre y rebelde diseñadora de moda Vivienne Westwood celebra 80 años de vida. Repasamos los momentos más punk de esta figura británica.

La mujer que alguna vez se pintó las cejas de rosa celebra 80 años de vida y una trayectoria de todo menos aburrida. Vivianne Westwood es la diseñadora de modas británica considerada pionera en la estética del punk y New Wave. Esta ‘reina rebelde’ nos ha dejado postales inolvidables con su manera de hacer activismo y rejuvenecer la industria de la moda. Explorémosla a fondo.

La exhibición de sus extravagantes diseños

Su nombre original es Vivianne Isabel Swire, nació un 8 de abril de 1941 y estudió en el Harrow School of Art. En 1971 inauguró su local de ropa llamado ‘Let it Rock’ (después nombrado SEX) y exhibió sus primeros diseños extravagantes. En la imagen está en su fashion show en Soho, Londres, con la modelo y su musa, Sara Stockbridge, en 1991.

El debut en pasarelas

Westwood ya era familiar entre el resto de nombres como Yves Saint Laurent (con quien sale en la fotografía, en 1992). Su estilo formulaba la liberación de los setenta con un marco muy definido del rock-punk y mucha rebeldía.

Vivienne Westwood, Prêt-à-Porter 1995

A 26 años de su emblemático runaway del Prêt-à-Porter primavera/verano, siguen las influencias del detalle que Westwood planteó con fuerza. Lurex metalizado, encaje, bordados, flores y rosas tejidas, corsés y más.

Una tarde de cocteles y debate con Vivienne Westwood

En 2012, atendió al establecimiento Selfridges, en Londres, para hablar sobre medio ambiente por la Enviornmental Justice Foundation. Aunque no ha sido la primera y única vez que lo hace, pues se ha unido a esta fundación en diversas ocasiones para platicar sobre los estragos del cambio climático y las soluciones que deben ponerse en acción.

El London Fashion Week más divertido

La pionera del punk combinó cuchillos de plástico como aretes con vestidos de fiesta durante el London Fashion Week 2017. Deleitó a los ‘Westwoodlovers’ masculinos con trajes oversize, mocasines con calcetines a rayas, patrones exóticos y lineas desfiguradas.

El ‘ready-to-wear’ más llamativo de todos

Corsés de cuero, telas estampadas, enormes ramos de flores y tul con botas de motociclista. El runaway de París colección Ready-to-Wear 2009 de Vivianne trajo una nueva manera de vestir con negro a la nueva hora del día. En la foto aparece con Pamela Anderson desde el catwalk.

La diseñadora que se encerró en una jaula de pájaros

Esto recién sucedió en 2020: Vivienne estuvo suspendida 10 pies dentro de una jaula de pájaros gigante. ¿La razón? Fue protesta por la extradición ilegal de Julian Assange por decir la verdad sobre las guerras de crimen americanas. Fue la primera vez que la diseñadora reaparecía al público tras la cuarentena por coronavirus.

¡Felices 80 años, Vivienne Westwood!

Este 8 de abril 2021, la diseñadora celebró junto con su esposo y diseñador, Andreas Kronthaler, en Londres.

En esta nota

  • diseñadora de modas
  • extravagancia
  • moda
  • punk
  • Vivienne Westwood

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de