Todo lo que tienes que saber para elegir la fragancia que te acompañará esta temporada

Una de las dudas que tienen las amantes de los perfumes, es conocer cuántos tipos existen y saber cuál es la fragancia ideal.

Por pooldigital

- 31/08/2021 04:16
null

Elegir aquella con la que te identificas y que quisieras que sin importar el paso del tiempo se quede contigo y se convierta en un detalle que realza tu historia de vida, no es sencillo pero si conoces la relevancia de una fragancia, tendrás marcado el camino para elegir la tuya.

Los aromas te acompañan prácticamente desde que naces, a través de ellos es como empiezas a reconocer a tu madre y seres queridos, con los que identificas un lugar que te resultó acogedor o momentos que te parecieron especiales en la infancia. Ese placer que empieza en el sentido del olfato te acompaña a lo largo de la vida y poco a poco se va afinando. Así es como empieza ese amor incontrolable por las fragancias.

Cuando hablamos de buscar esos aromas con los que quieres que te distingan y que dejes huella a tu paso, es posible que pienses que habrá un ingrediente que haga ese trabajo, pero lo cierto es que más bien depende de ti y tus aliados son los perfumistas que dedican años de trabajo para crear esos aromas que cuentan tu historia, como lo explica el experto Hernán Figoli, creador de la ¡Nueva! Mary Kay Velvet Scent® Eau de Parfum: “Quería contar una historia donde el protagonista (el ingrediente), fuera percibido por su auténtica personalidad”.

Personaliza tu momento

Uno de los temas que inquietan a las amantes de las fragancias, es pensar en cuántos tipos de familias existen y cómo saber cuál es la que mejor le va, y aunque es un hecho que el mundo de las fragancias es inmenso y hay mucho por conocer, entre lo más importante es que se pueden clasificar de distintas maneras y se clasifican en familias olfativas: hespérides (frescos), florales, chipres, amaderados, orientales y gourmand (dulces). No hay una línea que corte donde empieza una y termina otra, se reconocen más por el carácter que tenga una composición en su corazón.

Con este dato puedes empezar a seleccionar el que irá contigo en la temporada primaveral que te invita a apostar por la familia de los hespérides con aromas frescos y florales como la pera y el jazmín que reflejan tu alegría de vivir y de disfrutar de cada momento y aunque sin duda son ideales para protagonizar durante el día, la ¡Nueva! Mary Kay Velvet Scent® Eau de Parfum, te acompaña a la perfección también de noche, gracias a sus notas de Vainilla Orpur® de Madagascar.

Cuando eliges una fragancia también tienes que tomar en consideración en qué momento de vida y hasta en el mood en que te encuentras, porque los aromas que usas pueden darte el equilibrio que estás buscando, por ejemplo, sabemos que los perfumes tienen cierta personalidad, cierto carácter; así que es muy fácil pensar en una fragancia cítrica y fresca mientras disfrutas del calor de la primavera y el verano, así como también es más fácil imaginar a una mujer invencible utilizando jazmines, maderas y ámbar que nos cuentan de su fuerza aún sin haber escuchado una sola palabra. Un buen tip que a menudo funciona, es utilizar aromas frescos, suaves en el día a día, en lugares cerrados o en temporadas de calor y aromas más intensos con vainillas y maderas para espacios abiertos o la noche. 

Esta intención de comunicar la consideran los perfumistas, así lo explica Leandro Petit, creador de la ¡Nueva! Mary Kay Blush Scent® Eau de Parfum que se inspiró en la idea de describir a la mujer exitosa: “La forma en que ella observa fijamente; su elegante postura. Imaginé que esta Fragancia tendría el mismo impacto que produce esta mujer cuando llega a algún lugar”.

La magia de dos mundos

Esta fragancia que tiene en sus ingredientes Aceite de Rosas Orpur® de Bulgaria, un extracto puro y de gran calidad que se abre junto al casís y el sándalo crea una combinación inolvidable con la ¡Nueva! Mary Kay Velvet Scent® Eau de Parfum, dos exquisitas fragancias hechas por manos expertas que juntas encienden tus sentidos.

¿Se vale combinar? claro que sí, esta es una nueva tendencia en el mundo de las fragancias que lo que hace es potenciar los aromas y crear un aroma único que refleja tu esencia: auténtica, elegante y orgullosamente femenina. Prueba mezclarlas y eleva el aroma a algo extraordinario.

SIGUE LEYENDO:
¿Por qué es tan importante cuidar tu piel?
Las razones por las que una fragancia te vuelve poderosa
4 razones para incluir una loción humectante a tu Rutina de Belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de