Todo sobre la dieta keto: qué comer y en qué consiste para bajar de peso

¿La dieta keto para bajar de peso? Te explicamos en qué consiste, qué alimentos debes consumir y cómo preparate para hacerla.

Por reginab

- 31/08/2021 03:54
null

¿La dieta keto para bajar de peso? Te explicamos en qué consiste, qué alimentos debes consumir y cómo preparate para hacerla.

Sí o sí has escuchado algo sobre la dieta ketoA lo mejor te la han recomendado por ser buena para bajar de peso, para equilibrar tus comidas o para reducir alimentos no muy nutritivosSea cual sea la forma en que te han platicado la dieta keto, hay un par de especificaciones sobre ella. Revisémosla más a fondo.

Recomendado: ¡A mil por hora! La dieta del metabolismo acelerado

Qué es la dieta keto

El nombre oficial de la dieta keto es dieta cetogénica. Consiste en llevar un plan alimenticio rico en grasas buenas, intermedio en proteínas y bajo en carbohidratos. El objetivo de hacerla es quemar lo más rápido posible la grasa del cuerpo.

(Foto: Getty Images)

En qué consiste la dieta keto

Como viene de la palabra citosis, este es el proceso que tu cuerpo atravesará. Cuando entras en este estado metabólico, se producirán cuerpos cetónicos. Éstos se crean con el fin de ser fuente de energía al momento en que reduces drásticamente la ingesta de carbohidratos. Así que tu metabolismo usará toooda la grasa  que tengas para hacerla fuente de energía. Por eso se dice que con la dieta keto eliminas súper rápido la grasa corporal.

Ojo: es primordial que DEJES todos los hidratos de carbono simples y complejos. De lo contrario tu estado metabólico no llegará a la etapa necesaria de «desgaste» de la grasa.

Te puede interesar: El ABC de la dieta mediterránea: alimentos, beneficios y recetas deliciosas

Dieta keto para principiantes

Aunque estés muy emocionada por iniciar tu dieta keto, es necesario acudir con un especialista que dicte las mejores opciones para ti. Puedes empezar a tomar en cuenta que:

Necesitarás leer muchas etiquetas y familiarizarse con el gramaje de grasas, hidratos de carbono y fibra para determinar qué incluir a tu dieta.

Planear tus comidas, ya sea desde una semana antes o mínimo con dos días de anticipación, pero sí necesitas tener todo preparado para no romper el régimen.

Navegar inteligentemente en internet, ya que hay muchísima información que puede servirte para aprender sobre nuevas recetas o ingredientes específicos.

Sacrificar algunos aspectos sociales, porque no será lo mismo tu ladies night vía zoom con una copa de vino y palomitas caramelizadas.

Qué puedes comer en la dieta keto

De acuerdo con headline, en la keto diet puede ingerirse:

  • carne (roja, pollo, pavo, tocino)
  • pescados como salmón y atún
  • huevos
  • mantequilla y crema
  • aguacate
  • nueces y semillas
  • queso sin procesad (cheddar, de cabra, queso crema, azul o mozzarella)
  • aceite de olivo, coco o aguacate
  • vegetales bajos en grasa (pimientos, cebolla, todos los vegetales verdes, etc).
Recomendado: Beneficios de la maracuyá; cómo incorporarla a tu dieta y rutina de belleza

En esta nota

  • bajar de peso
  • comida saludable
  • dieta keto
  • dietas
  • mujer sana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de