Tokio 2020: la gimnasta Oksana Chusovitina demuestra a sus 46 que la edad es solo un número

A sus 46 años y con 8 olímpicos, la gimnasta Oksana Chusovitina se despide con ovación de pie en Tokio 2020.

Por reginab

- 31/08/2021 04:39
null

A sus 46 años y con 8 olímpicos, la gimnasta Oksana Chusovitina se despide con ovación de pie en Tokio 2020.

En estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se presenció el último acto de la gimnasta más longeva: Oksana Chusovitina. Es de las pocas mujeres que regresó a la gimnasia de alto nivel y a competiciones internacionales tras ser madre. Oksana puso fin a esta carrera a sus 46 años y pasará a la historia con su disputa de ocho olímpicos en total.

Lee: Alejandra Valencia y Luis Álvarez: la primera medalla de bronce para México

Oksana Chusovitina hizo su última aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta campeona mundial nacida en el ’75 es de Bujará, Uzbekistán y junta 20 años de carrera como gimnasta. De hecho, es la única gimnasta femenina que ha competido en ocho Juegos Olímpicos —y lo ha hecho bajo tres equipos nacionales diferentes. También sostiene el récord de más medallas individuales ganadas en un mismo apartado (en salto).

La primera disputa de Oksana fue en las olimpiadas de Barcelona 1992, donde con 17 años representó al Equipo Unificado y consiguió medalla de oro. Luego llegó a los Juegos de Atlanta, y a los 25 llegó a Sydney 2000 un año después de haber dado a luz a su hijo Alisher.

Hay una emotiva historia en la vida de la gimnasta

En 2002 recibió la noticia de que su hijo tenía leucemia. Para recabar el dinero necesario, se unió al equipo de Alemania, y se mudó al país junto con su esposo, el luchador Bakhodir Kurbanov, para que Alisher recibiera tratamiento.

En 2006, con su hijo aún batallando el cáncer, Oksana compitió por su país natal; a los 33, en los juegos de Beijing 2008, ganó plata. Y al regresar de estos olímpicos, recibió las mejores noticias de todas: su hijo estaba libre de cáncer.

Aquí: Gaby López, la golfista mexicana que participará en los Juegos Olímpicos

«Medallas o no, realmente no importan cuando escuchas esta noticia. Ninguna medalla se compara a esta llamada. Cuando tu hijo está sano, ningún logro atlético se le compara», menciona ESPN.

Este mismo medio menciona que «Chusovitina contempló retirarse después de ello, pero no podía mantenerse alejada del deporte. Dirigida por la pasión, continuó el entrenamiento y compitió con sus compañeros alemanes».

Un digno adiós a la Oksana en Tokio 2020

Finalmente, la gimnasta uzbeka se despidió de su carrera. «Queridos amigos y fans: terminé mi muy interesante vida de deporte. Hubo lágrimas de felicidad y de tristeza, pero no me arrepiento ni un solo minuto. La vida del deporte ha sido genial, y más importante ¡ustedes! Tener su amor y apoyo es lo más importante. Gracias por todo», compartió en su cuenta de Instagram.

En estas competencias no logró el puntaje para la etapa final, y dio un último adiós a las tribunas. Hizo una señal de corazón con las manos y durante la transmisión se despidió. Tras esta octava y última aparición, recibió una emotiva ovación de pie.

SIGUE LEYENDO:
La Selección Mexicana de softbol femenil vence a Australia y va por el bronce
Alexa Moreno clasifica a la final y el Tri pierde ante Japón
Los otros competidores en los Juegos Olímpicos: diseñadores que hicieron los uniformes para Tokio 2020

En esta nota

  • gimnasia
  • juegos olímpicos
  • Juegos Olímpicos Tokio 2020
  • Oksana Chusovitina

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de