Tónicos faciales naturales para el cuidado de la piel y hasta para quitar manchas

El producto que necesitas después de tu limpieza facial y para mantener el cutis hidratado y libre de manchas. Haz tónicos naturales.

Por reginab

- 31/08/2021 04:14
null

El producto que necesitas después de tu limpieza facial y para mantener el cutis hidratado y libre de manchas. Aprende a hacer tónicos naturales sin gastar demasiado.

A diferencia de los aceites faciales que funcionan perfectamente para desmaquillarte, los tónicos se aplican ya con el rostro lavado. También son aquellos que debes aplicarte antes de la crema con la que tratas tu piel. Su propósito es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel —por eso es útil para quitar manchas. ¿Quieres conocer más al recpecto?

Recomendado: 6 pasos para cuidar tu piel esta época de calor y que no se vea deshidratada

Antes de hacer un tónico facial casero…

Siempre ten en cuenta tu tipo de pielTambién es importante hablarlo previamente con algún experto que tenga tu historial facial, para evitar alergias, erupciones, deshidratación o cualquier otro detalle que perjudique a la piel.

Busca ingredientes frescos y de buena calidad, puesto que estarás usando objetos naturales y no tienden a durar tanto como los cosméticos tradicionales.

Estos son algunos tónicos faciales naturales que le darán un refresh al rostro, ayudarán a relajarla después del daño por contaminación y rayos UV, y hasta te ayudará a blanquear y desmanchar el cutis.

(Foto: Getty Images)

TÓNICO DE ROMERO

El romero es una planta curativa que elimina los nudos de grasa acumulada y favorece la circulación de la sangre; también es antiinflamatorio y relaja el cutis. Ideal para deshacerte de las arrugas manchas en la piel. Necesitas tres ramas chiquitas de romero, tres cucharadas de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Hierve el agua con el romero hasta que el agua se consuma a la mitad. Deja enfriar, cuela y añade el vinagre de manzana.Vierte en tu botellita con atomizador, guárdalo en el refrigerador y aplica en la mañana y en la noche.

TÓNICO DE ROSAS

El agua de rosas hace maravillas con la piel. Ayuda a mantener el pH balanceado, controla el exceso de grasa, reduce la rojez por irritación, elimina el acné y es un limpiador facial natural. Para hacerlo, pulveriza pétalos de rosa hasta tener cinco cucharadas en total. Pon a hervir una taza de agua y vierte las rosas mientras dejas que hiervan a fuego lento por 10 minutos. Cuélalo, coloca el líquido en tu atomizador y rocíalo diario en tu rostro después de desmaquillarte.

TÓNICO DE AGUA DE ARROZ

No por nada dicen que esta mascarilla de arroz te quita 10 años de encima. Y es que lavarse la cara con agua de arroz es un método ancestral que surgió en Asia y permanece con las generaciones nuevas. Tiene propiedades antiinflamatorias, regenerativas, relajantes y minimiza los poros tapados. Necesitas 300 ml de agua destilada y 100 g de arroz blanco de cultivo. Limpia los granos de arroz y deja que reposen en el agua por 30 minutos. Cuela y guarda la preparación en el refrigerador.

TÓNICO DE MANZANILLA

De acuerdo con este estudio médico, la manzanilla ha sido de los elementos naturales favoritos para tratar la irritación. También suaviza el cutis, disminuye la aparición de poros y evita que se te marquen las venitas cerca del ojo. Solamente necesitas dos cucharadas de flor de manzanilla y media taza de agua. Hierve la manzanilla y deja reposar 10 minutos, después cuélala y métela al refrigerador. Puedes usarlo dos veces al día.

TÓNICO DE PEREJIL

Exacto, usaremos perejil. Este multifacético ingrediente puede ayudarte a recuperar el tono de la piel y también elimina manchas oscuras. Puedes usarlo para prevenir arrugas alrededor de los ojos y las ojeras, además de eliminar hinchazón y enrojecimiento. Necesitarás un vaso de agua, una cucharadita de vinagre de manzana o jugo de limón y dos cucharadas de hojas de perejil picado. Pon a hervir el perejil a fuego lento por 15 minutos; saca, deja reposar y añádele el vinagre o el jugo de limón. Pásalo a tu atomizador y úsalo en el día, guardándolo en el refrigerador.

SIGUE LEYENDO:
Beneficios del aceite de eucalipto: para afecciones respiratorias y hasta el cabello
Usos del aloe vera que serán tu salvavidas
Beneficios de la cáscara de limón para tu piel y digestión. ? ¡Sácale más provecho!

En esta nota

  • cuidados de la pie
  • cutis
  • rostro
  • tónico facial

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de