Tragos históricos: qué bebían los ‘royals’ de la antigüedad, de Cleopatra a la reina Vic
¿Whisky de malta con vino? Descubre los tragos reales, aquellos que personajes históricos bebían con gusto (y hasta usaban para bañarse).

¿Whisky de malta con vino? Descubre los tragos reales, aquellos que personajes históricos bebían con gusto (y hasta usaban para bañarse).
La reina Isabel II es feliz con un coctel de ginebra con Dubonnet. Kate Middleton puede acompañar a su esposo con una Guinness, y el Laphroaig Islay Single Malt es lo que hipnotiza al príncipe Carlos. Ya sabemos cuáles son algunas de las bebidas consentidas de los Windsor, ¿pero qué hay de otros royals históricos? Tenemos algunos personajes interesantes que le vieron su gusto a la copita mucho antes que la realeza moderna. Veremos quiénes son —desde Cleopatra. Napoleón y hasta la reina Victoria.
Eduardo VII
Un licor de jengibre, miel y brandy fue creado para aliviar los problemas de salud del bisabuelo de Isabel II. Después de eso se siguió produciendo como bebida para la familia real.
Catalina la Grande
La emperatriz rusa se aficionó tanto a la cerveza inglesa que se dice que estaba orgullosa de beberla tanto como cualquier inglés.
Victoria
A la reina británica le encantaba una buena combinación de whisky de malta y vino clarete que para muchos resultaba desagradable.
Napoleón
El emperador tenía debilidad por el Chambertin. A él se le atribuye esta frase: “Nada hace que el futuro parezca tan rosado como contemplarlo a través de una copa de Chambertin”.
Cleopatra
Se dice que la reina egipcia tenía tanta debilidad por el vino que a veces hasta se bañaba en él.