Tu cosmetiquera también necesita un detox. Qué te sirve y qué ya no

Depuración total. No solo tu cuerpo requiere de un detox. Tu cosmetiquera debe mantenerse limpia y libre de gérmenes. ¡Toma nota!

Por reginab

- 31/08/2021 03:56
null

Depuración total. No solo tu cuerpo requiere de un detox. Tu cosmetiquera debe mantenerse limpia y libre de gérmenes. ¡Toma nota!

¿Ya entraste en mood detox con tu alimentación? Entonces el siguiente paso implica asear tu tocador y tu cosmetiquera. Deshazte de los productos que llevas tiempo sin usar, pon atención al estado de tus herramientas de maquillaje y, para recompensarte por un trabajo bien hecho, prepárate para un baño reparador. ¿Suena complicado? ¡No lo es! Aquí tu mejor guía.

Te puede interesar: Lo que comes se refleja en cómo te ves. ¡Desintoxica y renueva la piel!

1. Ponte al día

Todos los tratamientos y cosméticos que usas tienen fecha de caducidad. El menor de los males es que pierdan sus propiedades, el mayor es que irriten, manchen o dañen tu piel. Ubicar el tiempo de vida útil es sencillo, éste aparece dentro del dibujo de un pequeño frasco destapado. Si no lo ves haz las cuentas, pues éstos duran en promedio:

2. Limpia tus herramientas

El 61 por ciento de las mujeres lavan menos de una vez al mes sus brochas de maquillaje. Ahí se acumulan restos del mismo, grasa y polvo, ¡que te untas cada día! Según la frecuencia con la que te maquilles lava tus brochas y esponjas una vez por semana o dos veces al mes.

Lee: Los enormes beneficios de la vitamina C para tu piel y cómo incorporarla
(Foto: Getty)

3. Baño purificante

Nada más delicioso que ir al spa para que te consientan o tomar un baño de tina, que apapache tu alma. Aunque también hay maneras de hacer que la ducha en regadera sea una experiencia renovadora, así que antes de abrir la llave pon música relajante; aplica una mascarilla para nutrir tu pelo y envuélvelo en un gorro; cepilla tu cuerpo en seco para retirar células y activar la circulación.

Durante el baño regula la temperatura a tibia, coloca una pastilla de vapores relajantes, aplica gel para cuerpo con una esponja suave para una segunda exfoliación; lava tu pelo y limpia cara. Al terminar, unta una crema corporal nutritiva por todo tu cuerpo y, al final, date unos minutos extras de paz usando una sheet mask.

(Foto: Freepik)

Conocimiento de experta…

La mayoría de los cosméticos naturales no contienen conservadores, por lo que su duración es menor.

Por: Beatriz Velasco
Te puede interesar:
¿Guardas algunos cosméticos en el refri? ¡Error!
La importancia de usar cosméticos libres de tóxicos
Aclaramos todas tus dudas sobre siliconas, parabenos y sulfatos en cosméticos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de