Un ‘venenoso divorcio’, secuestro de princesas y más de la escandalosa vida del jeque Al

La vida del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es todo menos pacífica. Estos son los escándalos al rededor del polémico jeque.

Por reginab

- 31/08/2021 04:16
null

La vida del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es todo menos pacífica. Estos son los escándalos al rededor del millonario y polémico jeque.

Dentro de las 5 casas reales deslumbrantes de monarquías millonarias y extravagantes yacen personajes no-tan-gratos que, de alguna u otra forma, han ofendido a más de una persona con sus actitudes y comportamientos. El dirigente de Dubái no se queda atrás, y es que el historial del millonario jeque Modammed Al Maktoum carga incluso con el secuestro de sus propias hijas. Te contamos más.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum siempre es noticia (no tanto por la política)

Es el actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes, aspirando convertirlo en «uno de los mejores países del mundo» para este 2021. Supervisa el desarrollo económico y arquitectónico de Dubái, entre más sectores. Y es propietario casi al 100% de Dubái Holding (conglomerado dedicado a inversiones y desarrollo de empresas).

Tercero de cuatro hermanos que subió como mandatorio de Dubái en 2006 tras la muerte de su hermano, el jeque Maktum bin Rashid. También llevó a cabo el lanzamiento de la aerolínea Emirates e inició la construcción del Aeropuerto Internacional de Dubái-Al Maktoum.

Esposas y descendencia

Se desconoce el número exacto de esposas que ha tenido Al Maktoum —no olvidemos que en su cultura se estila así. Pero la primera fue Hind Bint Maktum, quien tenía 17 cuando se casó con él (13 años más joven que su esposo); es madre de 12 de los 23 hijos del emir. Uno de ellos es el príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum.

El hijo mayor del jeque Mohammed Al Maktoum Rashid bin Mohammed, quien nunca recibió el título de sucesión y falleció a los 33 años por un ataque al corazón.

Otra esposa fue Zoe Grigorakos, con quien tuvo a Mahra bint Mohammed. La más reconocida ha sido Haya Bint Al Husein, hija del difunto rey Husein I de Jordania y media hermana del actual rey Abdalá II (esposo de Rania de Jordania).

(Foto: Getty Images)

La princesa Haya: amiga del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, de mucha lealtad a Londres

Haya de Jordania se casó con el soberano emiratí en 2004, pero declara que se divorció en 2019. Ante este último escenario, se dice que huyó a Londres para solicitar protección y reclamar custodia de sus hijos. Para ello, según información de agencias, la reina Isabel II intervino en el juicio y la defendió, terminando así la relación que tenía con el jeque —quien le regalaba cuatro caballos anualmente a la monarca.

Y después de meses de escándalos y acusaciones, el Sheikh desea quedarse con sus preciados caballos de carrera, aunque Haya, una conocida amazona profesional antes de su matrimonio, es dueña de muchos de ellos.

Y el ‘venenoso divorcio’ ha sido horrible para él y no por la pérdida de los dos hijos de la pareja o la disolución de su matrimonio, sino por la disputa de los caballos.

El polémico caso del secuestro a sus hijas, las princesas Latifa y Shamsa

El emir estuvo al centro de la polémica por haber secuestrado a sus dos hijas, según información de agencias.

La princesa Latifa compartió un extenso video explicando cómo su padre mandó secuestrarla mientras ella intentaba escapar de la vida opresora que tenía en su familia. Básicamente, el primer intento por escapar fue a los 16 años, pero la regresaron fácilmente al palacio.

En 2018, hizo un plan con una querida amiga para cruzar hacia Omán, de ahí tomaría un barco hacia aguas internacionales. Pero una abducción sin precedentes tomo´lugar —con militares de India y guardias de la costa—, capturándola ilegalmente.

También capturaron a la amiga de Latifa y amenazaron con pistola a los miembros del barco. En este acto, una de las tropas le dijo: «Tu padre nos dijo que te golpeáramos hasta matarte. Son sus órdenes Son órdenes de tu padre, el regidor de Dubái».

Hay una campaña para liberar a la princesa. Se llama Free Latifa y en su sitio web explican más de la situación.

¿Qué opinas del jeque Al Maktoum?

SIGUE LEYENDO:
¿Qué fue de las joyas de los Románov? Descubre el destino de los tesoros de los zares rusos
Quién fue la princesa real Mary, tía de la reina Isabel II (que ni fue a su boda)

En esta nota

  • Dubái
  • realeza de Medio Oriente
  • royals

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de