Un adiós a Chepina Peralta, la cocinera mexicana más amena de la televisión

La pionera y promotora de la gastronomía mexicana, Chepina Peralta, falleció a los 90 años. Esto fue su carrera, apariciones y libros.

Por reginab

- 31/08/2021 04:13
null

La pionera y promotora de la gastronomía mexicana, Chepina Peralta, falleció a los 90 años. Esto fue su carrera, apariciones y libros.

Los tips más sencillos de seguir para quienes son nuevos en la cocina, venían deLucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta. Esta cocinera mexicana fue pionera en cocinar en televisión, con múltiples programas y numerosos libros. Esta reconocida mujer falleció el 2 de abril de 2021 a los 90 años por causas naturales, pero la trascendencia de Chepina permanecerá.

Primeras apariciones en televisión de Chepina Peralta

Esta mexicana nacida en 1931 inició su carrera en cocina y conducción sin estudios previos, solamente cocinaba «como muchas amas de casa de la década de los sesenta, ‘por obligación'», como mencionó en uno de sus primeros segmentos de la televisión.

A lo largo de su profesión como cocinera conductora, hizo más de siete mil programas y también participó en conferencias sobre gastronomía y nutrición.

Publicaciones de Chepina Peralta

La cocinera mexicana publicó numerosos libros para facilitar el camino a la cocina rica y disfrutable de preparar. Está Las mejores recetas de mi programa, libro que «se mantiene vigente porque nos sigue resolviendo la necesidad de qué preparar para comer cada día».

Cocina para la recién casada, cuyo título ya nos da una gran idea de su función. Crepas, sacado en 1994 y un estilo de biblia de crepas —desde crepas vizcaína y sevillanas hasta húngaras y chiapanecas. Diabetes. El placer de comer, entre otros fue una importante obra para que las personas con diabetes tengan una alimentación balanceada, con los nutrimentos esenciales y que les permitan disfrutar del placer de comer.

¿Cuál es el tu recuerdo favorito de Chepina Peralta?

En esta nota

  • Chepina Peralta
  • cocina mexicana
  • cocinera mexicana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de