Una fuente del palacio confirma que Harry y Meghan no consultaron a la reina para el nombre de su hi
Tras las especulaciones sobre cómo se decidió el nombre de 'Lilibet' para la segunda hija de Harry y Meghan, hay nuevas declaraciones.

Tras las especulaciones sobre cómo se decidió el nombre de ‘Lilibet’ para la segunda hija de los duques de Sussex, hay nuevas declaraciones.
¿La reina Isabel sabía que Harry y Meghan llamarían a su hija Lilibet? Aunque se esperada que los duques de Sussex consultaran a la monarca para nombrarla con este crédito tan significativo para ella, tal parece que no fue así.
Recomendado: Estos son los planes sobre la baja de paternidad y maternidad para Harry y Meghan
Lilibet era el apodo de la infancia de la reina
Harry y Meghan nombraron a su segunda hija con el apodo de la infancia de la reina —Lilibet—, y con el de la fallecida Lady Di —Diana—. Pero el hecho de que se sugiriera que Isabel II dio permiso para usarlo está creando bandos divididos.
De acuerdo con el corresponsal de realeza de la BBC, Jonny Daymond, a la reina no la consultaron; esto según una fuente del palacio anónima.
Pero en el programa de radio del medio, Daymond asegura que su ‘fuente de confianza’ estaba ‘asombrado de que no acudieron a la reina’.
Harry sí avisó previamente a su familia sobre el anuncio del bebé
El corresponsal continuó: «El duque habló con su familia previamente al anuncio —de hecho, su abuela fue el primer miembro en ser llamado. Durante la conversación, él dijo que esperaría llamar a su hija Lilibet en honor a la reina. Si ella no hubiera sido un apoyo, no habrían usado ese nombre».
Pero los abogados de Harry y Meghan escribieron a la BBC para aclamar que estas justificaciones son falsas y difamatorias.
Lilibet Diana Mountbatten-Windsor es la onceava bisnieta de la reina Isabel. Y sobre su primer nombre, no olvidamos que se acuñó de la histórica frase que dijo el rey Jorge VI: «Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría».