Usos del agua de arroz para cara y cabello que no sabías que necesitabas
Más allá de usarla para las recetas, el agua de arroz aporta grandes beneficios a la piel en cara y cabello. ¡Te explicamos cómo!
Más allá de usarla para las recetas, el agua de arroz aporta grandes beneficios a la piel en cara y cabello. ¡Te explicamos cómo!
El agua de arroz es el mejor secreto oriental para la belleza y juventud, ¡pero no quedará como un secreto! Develemos todas las bondades que brinda este elemento para que tu piel quede radiante, fresca e hidratada. Lo mejor es que puedes usarla en cara, cuerpo y cabello. Se viene una nueva rutina de belleza.
Lee: Sigue estos 6 pasos para desmaquillarte como experta (y no dañar la piel)
Cómo hacer agua de arroz
Hay dos formas para hacer agua de arroz:
A) En un recipiente grande, mete una taza de arroz sin cocer por el doble de agua y déjalo por media hora. Luego cuela el agua en una botella, esto será el agua de arroz.
o B) En una cacerola, hierve una taza de arroz por el doble de agua. Cuando esté semi cocido, cuela el agua en una botella, y úsalo como agua de arroz.
Almacenamiento: El agua de arroz debe guardarse en un mason jar, recipiente o botella en un lugar seco. Puede usarse inmediatamente o dentro de cuatro a cinco días. Mientras más vieja la solución, más concentrada estará, así que probablemente necesites diluirla con agua.
Agua de arroz para la cara
Los antioxidantes del arroz aminoran los efectos del envejecimiento, ayudan a la elasticidad de la piel y la mantiene hidratada. Si quieres aplicarla en el rostro, puedes hacer:
1. Mascarilla con miel: haz una mezcla con 2 cdas de agua de arroz y 1 cda de miel para aplicar en la cara y cuello. Deja que actúe por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Ayudará a deshacerse de las manchas e impurezas.
2. Mascarilla con plátano: haz una mezcla con 1/2 taza de agua de arroz y 1/2 plátano hecho puré. Añade unas gotas de aceite de castor y aplica ligeramente debajo de los ojos. Retira suavemente con un algodón remojado en agua de arroz y luego enjuaga toda tu cara con agua tibia. Ideal para refrescar el rostro cansado.
3. Tonificador nocturno: Humedece un algodón con agua de arroz y aplícalo en tu rostro cada noche antes de dormir. Ayudará a los poros, fortalece las células y tonifica las zonas blandas.
Agua de arroz para el cabello
Con el uso de este ingrediente en tu rutina de lavado, evitarás el frizz, limpiarás impurezas, equilibrará el pH del cuero cabelludo y mejorará la textura.
Cómo usar agua de arroz en el cabello:
- lava tu cabello con shampoo
- enjuaga con agua normal
- luego vierte el agua de arroz en tu cabello
- masajea el cuero y deja actuar por 20 minutos
- enjuaga usando agua tibia normal