Vestir el comedor es un arte: tips básicos para poner una mesa con estilo

Además de lucir chic y acogedor, este espacio es el preámbulo para vivir momentos inolvidables. Tips para poner una mesa con estilo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:39
null

Además de lucir chic y acogedor, este espacio es el preámbulo para vivir momentos inolvidables. Y ya que cada elemento debe ser colocado con acierto, te decimos cómo lograrlo.

Por: Daniella Cepeda

Las pequeñas celebraciones en casa son una muestra de que lo esencial, igual que las buenas costumbres, permanecen. “Y es que no hay nada más placentero que sentarse a comer en una mesa bien vestida”, expresa Penny de Henríquez, asesora de etiqueta, imagen y protocolo, y autora de Los Pennytips. Aprende lo básico para poner una mesa con estilo.

‘Manteles largos’

Por supuesto, un mantel es clave, el secreto es “colocar un bajo-mantel o muletón para proteger la mesa y evitar los sonidos producidos con el roce de los platos”. Aunque los manteles bohemios están de moda, para Penny el estándar de oro es el clásico blanco, “haz que luzca perfecto, dejándolo caer 30 cm por los lados de la mesa”, recomienda.

Otro complemento obligado son las servilletas de tela y existe un modo de colocarlas: “Dóblalas rectangularmente y ponlas a la izquierda antes de los tenedores o encima del plato”. Según la experta, para lograr la elegancia total es vital elegir las copas adecuadas, “si deseas una mesa sofisticada selecciona diseños de cristal, sencillos y transparentes, para apreciar el color y cuerpo del vino”.

Recomendado: Mala iluminación y poco espacio: errores comunes al decorar tu hogar y cómo evitarlos

¿Las piezas básicas y cómo situarlas?

“Primero la copa de agua, luego la de vino tinto y a su derecha la de vino blanco”. Y para que todo luzca divino y cálido, las flores son un must, sólo asegúrate que no obstruyan la visión y sean sin perfume, “ya que éste podría interferir con el aroma de los alimentos”. ¿Una buena idea? “Centros de frutas o detalles originales, como ramas”. ¡Esto sí es buen gusto!

Máxima elegancia

“Para ganar formalidad, la vajilla debe ser de porcelana, las copas de cristal y los cubiertos de buena calidad”, asegura Penny de Henríquez.

Etiqueta en la mesa

“Coloca los cuchillos a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara va a la derecha de éste y los tenedores a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. Los cubiertos de postre pueden ir en la parte superior y agregarse al momento de servir. Éstos siempre se utilizan comenzando con los primeros de afuera”.

SIGUE LEYENDO:
Flower power: beneficios de tener flores en casa (y cuáles son las más coquetas para poner)
Ideas prácticas (y muy fáciles) para llevar la naturaleza a tu hogar ??
9 Errores de decoración que están arruinando tu cuarto

En esta nota

  • decoración de interiores
  • hogar
  • mesa
  • poner la mesa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de