Vino tinto para… ¡tu rutina de belleza! ? Beneficios en piel y cabello

¿Una copa de vino? Descubre todas las propiedades y beneficios que tiene el vino tinto (y blanco también) para piel y cabello.

Por reginab

- 31/08/2021 04:02
null

¿Una copa de vino? Descubre todas las propiedades y beneficios que tiene el vino tinto (y blanco también) para piel y cabello.

Aunque no necesitamos excusa para conmemorar una buena copa de vino, cada 18 de febrero se celebra el Día Internacional de Beber Vino. Y si tienes un par de opciones guardadas en casa, ábrelas pero no para tomar, ¡sino para añadirla a tu rutina de belleza! Te decimos cómo.

Te puede interesar: 8 preguntas básicas para conocer sobre vinos

Por qué el vino tinto tiene beneficios para la piel

El vino tiene antioxidantes que eliminan las células muertas e hidratan la piel, ayudando a combatir las arrugas y manchas.

¿Cuáles son estos antioxidantes? Flavonoides, resveratrol y taninos. Protegen y recuperan el colágeno de tu piel así como las fibras elásticas.

Contiene naturalmente AHA’s, que por sus siglas en inglés son propiedades anti inflammatory and antiseptic. Éstas son las que se encargan de limpiar los poros, el acné y reducir las posibilidades de tener brotes en la piel. Además, la piel de la uva es muy hidratante, por lo que también se usa en cosméticos.

El vino tinto también tiene propiedades para el cabello

¿Alguien dijo baño de vino tinto? No está muy alejado de la realidad, ¡pues es ideal para mantener tu cabello sano! Los flavonoides y antioxidantes que aportan el color rojo ayudan a la formación de keratina naturalmente.

Además de darle más brillo, lo repara e inhibe la caída de pelo.

? Tratamientos caseros para aplicarte vino tinto (o blanco) en rostro y cabello ?

Suficiente de la teoría y hora de la práctica. ¡Haz mascarillas, faciales y un sencillo baño con vino tinto! *Vacía la cava*.

Mascarilla de vino tinto y miel

Necesitas: 5 cdas. de vino tinto, 2 cdas. de miel.

Procedimiento: Revuelve ambos ingredientes hasta obtener una textura de pasta ligera y fácil de aplicar. Espárcela sobre el rostro y cuello y deja reposar por 15 minutos. Enjuaga y usa exfoliante.

Para eliminar la caspa

Necesitas: 1 taza de vino tinto, 1 taza de agua.

Procedimiento: Mezcla los líquidos. Aplícalo sobre tu cabello y cuero cabelludo haciéndote masaje. Cubre la cabeza con una toalla y deja reposar por media hora. Luego lava el cabello con shampoo y acondicionador. Puedes hacerlo dos veces a la semana para mejores resultados.

Tónico con white wine

Necesitas: 5 cdas. de vino blanco, 2 cdas. de aceite de oliva o almendras.

Procedimiento: Ponte este tónico después de lavar tu rostro. Vierte la mezcla y revuélvela hasta incorporar todos los elementos. Aplica sobre tu piel delicadamente con una toalla o algodones y limpia en círculos. Cuando sientas que se absorbió, enjuaga ligeramente.

Wine and olive para el cabello

Necesitas: 1 taza de vino tinto, 1 cda. aceite de oliva.

Procedimiento: Mezcla los ingredientes. Con tu mano, toma una cantidad generosa y aplícalo sobre cabello y cuero cabelludo. Masajea de 10 a 15 minutos y luego deja reposar por 20. Lávalo con shampoo y acondicionador.

El facial nocturno

Necesitas: vino tinto, aceite de uva, un aspersor pequeño.

Procedimiento: Incorpora de 3 a 5 cdas. del vino tinto y aceite de uva en el contenedor. Agítalo hasta mezclarlos bien. Rocía sobre tu rostro antes de dormir para amanecer relajada e hidratada. Puedes aplicar después tu crema del día.

RECOMENDADO:
5 beneficios (inusuales) del vino tinto para tu salud
#RedWineLovers: 8 Vinos tintos para una cita perfecta
Postres con vinos mexicanos. Una guía para hacer tu maridaje más dulce

En esta nota

  • cabello sano
  • mascarillas para la piel
  • rutina de belleza
  • vino blanco
  • vino tinto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de