Vitaminas que toda mujer mayor de 40 debe tomar para cuidar su salud

Si ya cumpliste 40, estas son algunas de las vitaminas que ya debes tomar. Calcio, B12, Vitamina D y muchas más.

Por reginab

- 31/08/2021 04:27
null

Si ya cumpliste 40, estas son algunas de las vitaminas que ya debes tomar. Calcio, B12 y más.

¿Ya llegaste a los 40 y comenzaron algunos síntomas no gratos? Si te sientes todo el tiempo cansada, las articulaciones duelen y notas muchas nuevas líneas de expresión, es momento de acudir a más vitaminas y suplementos que mejores tu estado interno y externo.

Cuando las mujeres alcanzan los 40, hay algunas deficiencias en la salud, como metabolismo lento, huesos frágiles y disminución del libido. Envejecer es inevitable, y el cuerpo veinteañero no será el mismo que el cuarentón, pero las vitaminas y suplementos correctos mejorarán la situación y te ayudarán a sobrellevar la edad con bienestar.

Recomendado: Cistitis: todo lo que tienes que saber sobre la infección urinaria que más afecta a las mujeres

VITAMINA B12

De los más esenciales. Juega un rol primordial en cuanto a la calidad de la sangre y el buen funcionamiento del cerebro. Los jóvenes usualmente lo obtienen fácilmente de la proteína y lácteos, pero con la edad se absorbe menos y se pierde más rápidamente. No olvides tomar el suplemento de vitamina B12 para evitar estos escenarios.

OMEGA 3 ÁCIDOS GRASOS

Responsable de que se reviertan los efectos negativos de una enfermedad cardíaca y del deterioro cognitivo. Además, los suplementos de omega 3 reducen los niveles de colesterol, mejoran la memoria y aminoran las probabilidades de un paro cardiaco. ¡El cuerpo no lo puede producir! Por eso es importante que lo consumas externamente.

Recomendado: ¿Veganismo? ¡Aclara tus dudas y quítate el miedo!

CALCIO

¿Podrás imaginarte por qué es tan importante? La salud de los huesos se deteriora con el tiempo, así como la contracción muscular y los nervios. Aumentar el calcio reduce las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca, así que no dejes de añadir este suplemento a tu dieta.

MAGNESIO

Es un mineral clave para estabilizar la presión de la sangre, t y promover el buen funcionamiento muscular. La deficiencia de magnesio aumenta las probabilidades de padecer diabetes, inflamación y una enfermedad del corazón.

VITAMINA D

Es el favorito a la hora de buscar opciones que revierta los efectos de la vejez. La Dra. Kirkpatrick contó a Prevention que la deficiencia de vitamina D está ligada a diabetes, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple y cáncer de mama. ¡La mejor fuente de vitamina D es el sol! Pero si no vives en un lugar muy soleado, hay suplementos especiales.

SIGUE LEYENDO:
Alimentos que te ayudan a tener un mejor sistema inmunológico

En esta nota

  • mayor de 40
  • suplementos
  • vitaminas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de