Wallis Simpson, la mujer que desafió la monarquía británica antes que Meghan Markle

Son 35 años desde que falleció la mujer de Eduardo VIII. Conoce más sobre la historia de Wallis Simpson, la mujer que desafió a la Corona.

Por reginab

- 31/08/2021 04:20
null

Ya pasaron 35 años desde que falleció la mujer de Eduardo VIII. Conoce más sobre la historia de Wallis Simpson, la mujer que desafió a la Corona.

Por ella el rey de Inglaterra renunció al trono. Era 1936 cuando Eduardo VIII dijo que no se responsabilizaría de sus deberes como monarca sin el apoyo de la mujer que amaba: Wallis Simpson. Socialité estadounidense sin hijos, divorciada en 1927 y casada por segunda vez con el empresario Ernest Aldrich Simpson. Falleció el 24 de abril de 1986 a los 89 años.

«La duquesa de Windsor», de Diana Mitford

El libro «La duquesa de Windsor», de Diana Mitford, nos descubre la vida de Wallis Simpson y su cuestionada relación con el duque Eduardo VIII —tío de la reina Isabel II.

Amiga íntima de los duques de Windros, la autora del libro, Diana (lady Mosley, tras su segundo matrimonio) fue asidua invitada a sus fiestas en París o al Moulin de Orsay (pueblo francés donde fueron vecinos).

Escandaloso romance

Su romance fue un escándalo. Eduardo un mujeriego total, nadie pensó que se casaría con ella y es que la época y el estatus de él ‘impedían’ el matrimonio al ser rey y cabeza de la iglesia anglicana, que entonces no permitía que los divorciados volvieran a casarse.

El primer ministro y el Partido Conservador no estaban de acuerdo y el enlace implicaba una crisis política. Aun así, Eduardo abdicó a finales de 1936. Wallis se divorció meses después y se casaron en Francia. Por supuesto, nadie de la familia real asistió, al parecer por decisión del nuevo rey, Jorge VI. Quien, a pesar de todo, nombró a su hermano duque de Windsor, así ella se convirtió en duquesa.

Triunfadora

Y aunque se ha dicho que con su carácter dominante Wallis manipuló a Eduardo, la primera princesa estadounidense llegó a las anquilosadas casas reales del mundo para sentar un precedente que le abrió la puerta a sus compatriotas y a muchas otras plebeyas. Historia trascendente de la familia real británica.

Wallis y Eduardo

Como Winston Churchill aseguró en una ocasión, «el amor del duque por ella está entre los grandes amores de la historia». Y con estas memorias ágiles, envolventes, se entiende cómo Eduardo VIII lo dejó todo por Wallis Simpson sin arrepentirse del paso que había dado por amor. Un amor que muchos comparan —salvando las diferencias— con el del príncipe Harry y Meghan Markle.

En esta nota

  • realeza
  • rey Eduardo
  • Wallis Simpson

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de