¿Ya lo sabías? Estos alimentos te ayudan a tener un bronceado de cien
El consumo de ciertos alimentos aumenta tus posibilidades de tener un bronceado envidiable. ¡Te decimos cuáles son antes de irte a la playa!

El consumo de ciertos alimentos aumenta tus posibilidades de tener un bronceado envidiable. ¡Te decimos cuáles son antes de irte a la playa!
Llegó el verano y con él las ganas de tener un bronceado de envidia. Y aunque para lograrlo evidentemente necesitamos sol, también hay ciertos alimentos que aumentan la melanina de modo natural —y por ende le dan un color bronceado a tu piel. ¡Te decimos cuáles son!
Recomendado: 5 alimentos que influyen al cuidado y bienestar de tu piel
1. Los betacarotenos
Ese es su nombre científico, pero seguro los conoces mejor como todos los alimentos de color rojo o naranja. Es un clásico que nunca falla: este nutriente está presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo.
Dentro del grupo están las zamahorias y tomates (tómalos en jugo), las calabazas y pimientos. Lo ideal es incorporarlos a tu dieta 15 días previos a que te expongas al sol.
2. Alimentos ricos en Omega-3
Es un ácido presente en el pescado azul, semillas, frutos secos o aguacate. En esta entrevista con The Telegraph, un farmacéutico explicó que hay suplementos con omega-3 para broncearse mejor y hasta tener mayor protección contra rayos solares.
3. Vitamina C
Además de ser un potente antioxidante y prevenir el envejecimiento en nuestra piel, la vitamina C es un gran aliado del bronceado perfecto. Se encuentra en el kiwi, naranja, frutos rojos, brócoli o coliflor.
4. Minerales
Los alimentos ricos en minerales, como selenio, zinc, azufre o magnesio pueden darte un bronceado bonito y duradero. El selenio se encuentra en el pepino, mejillones y ajo, y el resto lo encuentras en mariscos, legumbres, yema de huevo y cebolla.
5. Vitamina B
En esta vitamina encontramos altos niveles de melanina, que hace que el cuerpo se broncee naturalmente. Los alimentos ricos en vitamina B son carne, huevos y lácteos. Y si tienes la piel sensible, asegúrate de consumir mucha más vitamina B1, porque es la que protege a la piel y mejora las propiedades de antiarrugas y manchas.