¿Ya lo sabías? Estos alimentos te ayudan a tener un bronceado de cien

El consumo de ciertos alimentos aumenta tus posibilidades de tener un bronceado envidiable. ¡Te decimos cuáles son antes de irte a la playa!

Por reginab

- 31/08/2021 04:33
null

El consumo de ciertos alimentos aumenta tus posibilidades de tener un bronceado envidiable. ¡Te decimos cuáles son antes de irte a la playa!

Llegó el verano y con él las ganas de tener un bronceado de envidia. Y aunque para lograrlo evidentemente necesitamos sol, también hay ciertos alimentos que aumentan la melanina de modo natural —y por ende le dan un color bronceado a tu piel. ¡Te decimos cuáles son!

Recomendado: 5 alimentos que influyen al cuidado y bienestar de tu piel

1. Los betacarotenos

Ese es su nombre científico, pero seguro los conoces mejor como todos los alimentos de color rojo o naranja. Es un clásico que nunca falla: este nutriente está presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo.

Dentro del grupo están las zamahorias tomates (tómalos en jugo), las calabazas pimientos. Lo ideal es incorporarlos a tu dieta 15 días previos a que te expongas al sol.

2. Alimentos ricos en Omega-3

Es un ácido presente en el pescado azul, semillas, frutos secos aguacate. En esta entrevista con The Telegraphun farmacéutico explicó que hay suplementos con omega-3 para broncearse mejor y hasta tener mayor protección contra rayos solares.

3. Vitamina C

Además de ser un potente antioxidante y prevenir el envejecimiento en nuestra piel, la vitamina C es un gran aliado del bronceado perfecto. Se encuentra en el kiwi, naranja, frutos rojos, brócoli coliflor.

4. Minerales

Los alimentos ricos en minerales, como selenio, zinc, azufre magnesio pueden darte un bronceado bonito y duradero. El selenio se encuentra en el pepino, mejillones ajo, y el resto lo encuentras en mariscos, legumbres, yema de huevo cebolla.

5. Vitamina B

En esta vitamina encontramos altos niveles de melanina, que hace que el cuerpo se broncee naturalmente. Los alimentos ricos en vitamina B son carne, huevos lácteos. Y si tienes la piel sensible, asegúrate de consumir mucha más vitamina B1, porque es la que protege a la piel y mejora las propiedades de antiarrugas y manchas.

SIGUE LEYENDO:
Suero facial DIY para evitar arrugas y rejuvenecer la piel
6 pasos para cuidar tu piel esta época de calor y que no se vea deshidratada
Puntos básicos para entender qué es el ácido hialurónico (y por qué desaparece las arrugas)

En esta nota

  • bronceado
  • broncearse
  • playa
  • verano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de