¿Zanahoria y espárragos? Estos y más alimentos aumentan tu felicidad

Hay alimentos que incrementan tu felicidad y, por ende, ¡aumentan las defensas! Te decimos cuáles son y qué beneficios tienen en el cuerpo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:11
null

Hay alimentos que incrementan tu felicidad y, por ende, ¡aumentan las defensas! Te decimos cuáles son y qué beneficios tienen en el cuerpo.

Si la comida es la medicina del cuerpo, asegúrate de nutrirla con todo aquello que te beneficie, incluso al estado de ánimo. ¿Sabías que hay alimentos que te hacen feliz? Te decimos cuáles son y qué beneficios tienen en tu sistema. ¡Aliméntate bien y sonríe!

NARANJA

Esta fruta es alta en vitamina C, misma que redice los niveles del vanadio (un mineral que tiene cierta culpa a la hora de sufrir depresión). Además, la vitamina C disminuye los cambios en el estado de ánimo y el estrés psicológico. La naranja también es alta en vitamina B, que aporta al organismo nutrientes esenciales para que el sistema nervioso funcione correctamente.

BAYAS

Históricamente, las bayas se conocen como las plantas de la felicidad, y se debe también a su alto contenido de vitamina C. Tienen numerosos aminoácidos, minerales, oligoelementos y fitoesteroles que optimizan la regulación de la presión arterial.

PIÑA

Puede ser un estimulante tanto del bienestar emocional como del físico, pues la piña contribuye a que se genere la hormona de la serotonina. Es recomendada para los problemas de insomnio.

FRUTOS ROJOS

Arándanos, fresas, moras… todos contienen un componente que produce serotonina y endorfina, las «hormonas de la felicidad». Son ricos en vitamina C y antioxidantes que disminuyen el estrés psicológico.

ESPINACA

Son un calmante natural y evitan la irritabilidad. También potencian el buen estado de ánimo y contienen nutrientes asociados con el placer y la felicidad, como vitamina B9: es más conocida como ácido fólico, la mejor para gozar de buena salud mental.

CALABAZA

Las semillas de calabaza son una importante fuente de triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina y aumenta los niveles de felicidad. Además son altas en niveles de Omega 3, que facilitan la comunicación neuronal.

ZANAHORIA

Esta hortaliza también tiene vitamina B6, cuyas funciones ayudan a que la serotonina fluya por la sangre y se genere una sensación de bienestar general.

ESPÁRRAGOS

Al igual que las espinacas, son altos en vitamina B9, que aumenta la serotonina y es importante para inhibir la ira, la agresividad y regular el humor.

En esta nota

  • alimentos
  • bienestar
  • comer saludable
  • felicidad
  • sentirte feliz

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de