Realeza

Novias de la realeza: los peinados más bonitos de todos

Los peinados y recogidos de las 'royal brides' más bonitos de todos los tiempos.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/01/2022 03:13
Eugenia de York / Stephanie de Luxemburgo

Eugenia de York / Stephanie de Luxemburgo (Getty Images)

Ya hablamos de los nueve vestidos de novia de la realeza que marcaron época, ¿pero alguna vez prestaste atención a los peinados? Más allá de los extensos velos y los detalles en encaje, llegó el momento de seleccionar los peinados de novias de la realeza.

Peinados y recogidos de las novias de la realeza

Recogidos con flores, cabello suelto, caireles y por supuesto, hermosas tiaras. Todo lo que adorna el pelo de una novia royal parece sacado de un cuento de hadas. Quizá algunos de estos peinados sean inspiración para tu propia boda.

Si te interesan las royal weddingslee sobre las 12 mujeres estadounidenses que se convirtieron en princesas de la realeza, todo lo que no sabías de la costosa elaboración del vestivo de novia de la reina Isabel II y las 12 bodas que ocurrieron en 2021 y quizá no lo supiste.

Stephanie de Luxemburgo

1
Getty Images

La gran duquesa heredera de Luxemburgo brilló el día de su boda en 2012 con un vestido diseñado por Elie Saab —modelo color marfil de encaje bodado con filagrana plateada.

Al vestido le acompañaba un tul de seda con motivos florales en plateado (de 13 pies de largo) y la tiara Lannoy de la familia. Todo muy bien acomodado en un recogido de altura media semi enrollado.

Getty Images

Charlene de Mónaco

2
Getty Images

Una de las bodas más celebradas en la realeza tomó lugar en 2011. Charlene llevaba un vestido diseñado por Griorgio Armani acompañado del collar Infinite Cascade de Nagib Tabbah, comisionado en un juego de 18k de oro rosa, 1,237 diamantes y 6 perlas.

El peinado low bun se acomodó con un accesorio de diamantes en forma floral.

Getty Images

Kate Middleton

3
Getty Images

La duquesa de Cambridge deslumbró el día de su boda con un diseño de Sarah Burton de Alexander McQueen, hecho con marfil satinado y cuello en V con encaje.

El velo se sostenía por la tiara Halo de Cartier (creada en 1936), y su estilista peinó hacia atrás la base de su pelo para crear una base en la que se sostenía la tiara.

El resto de su cabello estaba peinado con rizos suaves sueltos —labor del estilista James Pryce del Richard Ward Salon. 

Getty Images

Victoria de Suecia

4
Getty Images

La futura reina de Suecia se casó en 2010 y usó un vestido por el diseñador sueco Pär Engsheden con un velo de cinco metros de largo.

Usó la diadema de camafeo de la emperatriz Josephine, que también usó su madre. El velo de encaje y la diadema se sostuvieron encima de un elegante peinado low bun.

Getty Images

Grace Kelly

5
Getty Images

Una de las bodas más icónicas fue la de Grace Kelly con el príncipe Rainiero. Grace llevaba un vestido diseñado por Helen Rose —que tomó seis semanas en elaborar y requirió 25 yardas de tafetán de seda—.

Encima de un chongo francés perfectamente elaborado traía una gorra Julieta, un pequeño casquete abierto decorado con perlas y flores de naranja bordadas. Por detrás caía el velo de 90 yardas de tul.

Getty Images

Condesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg

6
Getty Images

Jean-Christophe Bonaparte (el guapísimo aristócrata de 35 años que reclama el trono francés) se casó con la condesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg en 2019.

Olympia lució un inigualable Oscar de la Renta con bordado en forma de helecho (que requirió de 1,440 horas en hacer). Usó una tiara de diadema de diamantes que le perteneció a su abuela, puesta sobre un divino peinado updo de chongo en corona.

Getty Images

Meghan Markle

7
Getty Images

Aunque Meghan Markle ya no es parte de la realeza, aún está casada con un príncipe de 'sangre azul'. Y la boda real de su momento dio muchísimo de qué hablar.

Meghan llevó un vestido de la firma Givenchy y la tiara bandeau de diamantes (hecha en 1932 para la reina Mary). El peinado corrió a cargo de Serge Normant y fue un chongo enrollado con un flequillo acomodado detrás de las orejas para enmarcar el rostro.

Getty Images

Beatrice Borromeo

8
Getty Images

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo tuvieron una ceremonia religiosa en la Isla de Isolino en San Giovani.

Beatrice usó un vestido margil de Giorgio Armani Privé con una diadema de flores antigua que pertenecía a la princeda Carolina. El peinado era un encantador chongo alto con trenza alrededor.

Getty Images

Eugenia de York

9
Getty Images

La princesa Eugenia se robó los corazones de los asistentes a la boda con un vestido de Peter Pilotto y Christopher de Vos con apertura en la espalda para mostrar su cicatriz de la espina dorsal por la operación de escoliosis.

Usó la tiara Greville Emerald Kokoshnik que data de 1919 y el estilista Sonny-Jo MacFarlane acomodó el cabello en un chongo suelto con nudos alrededor.

Getty Images

Princesa Diana

10
Getty Images

Diana indudablemente lucía como un ángel el día de su boda. Su vestido, elaborado con tafetán de seca y lentejuela bordada a mano, fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel —valuado actualmente en 35,268 euros.

El hairstyle corrió a cargo de Kevin Shanley, quien acomodó el pelo de Lady Di en un crop corto y bajo (que bien podríamos copiar a la fecha). Fue totalmente al estilo de Diana.

Getty Images

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza