Por qué cerrar ciclos es tan importante para tu salud mental y espiritual
Salud y Bienestar

Por qué cerrar ciclos es tan importante para tu salud mental y espiritual

Despídete del 2021 para volverte la mejor versión de ti misma en 2022.

Por Regina Barberena Anaya

- 28/12/2021 07:34

El famoso boxeador Mike Tyson dijo una frase muy certera sobre la vida: "No hay futuro en nuestro pasado. Solo experiencia. Queremos volver a él, pero tampoco queremos cerrar la puerta". Una de las cosas más importantes para saber por qué debemos cerrar ciclos, es que esto juega un importante rol en nuestro futurocualquier ciclo que se quede abierto puede interrumpir tu progreso. Cuando hablamos de cerrar ciclos, estamos refiriéndonos a un proceso de vida que tuvo inicio, desarrollo y final, pero dejar atrás una historia de vida puede tomar más trabajo del pensado.

Por qué es necesario cerrar ciclos

Cerrar ciclos, cambiar la página, terminar un capítulo... llámalo como prefieras, pues lo importante es dejar el pasado en los momentos de la vida que culminaron, como explica Pooja Bedi para Times of India. "Las cosas pasan, y lo mejor que podemos hacer es dejarlas ir", escribe, "todo lo que es visible en este mundo es la manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón —y deshacerse de ciertas memorias también significa que hacemos espacio para que otras memorias tomen su lugar".

Getty Images

"Antes de que inicie un nuevo capítulo, el viejo capítulo debe terminar: dítelo a ti mismo que lo que pasó ya nunca regresará".

Cerrar un ciclo viene de la mano con dolor y nostalgia —¿por qué una situación que parecía ir tan bien en la vida terminó más rápido de lo esperado?—. La incertidumbre y el 'qué hubiera pasado si...' son dos obstáculos presentes en este cierre, pero la libertad y paz son parte de la recompensa: nuestra existencia hace más sentido con cada ciclo que cerramos y nos renovamos de esa energía que nos hace sentir libres.

Cómo cerrar el año siendo una mejor versión de ti mismo

Construir un 'mejor yo' es el ideal de cada inicio de ciclo. En cada momento que nos enfrentamos con el final de algo —por ejemplo, el término de año—, solemos reflexionar sobre nuestra vida, propósitos o logros cumplidos.

Pero para iniciar un proceso de crecimiento y agradecimiento, con nuevos ciclos motivados y centrados en el bienestar y los nuevos retos, hay un par de tareas que deberás anotar. Omar Prieto, coach de crecimiento personal que nos contó sobre las 11 señales de que estás en una relación tóxica, comparte estos tips para iniciar con la mejor versión de ti misma.

  1. Acepta lo que está pasando: "aprende a entender dónde estás y qué puedes empezar a hacer para cambiar lo que no te gusta. Piensa que no todo el tiempo estarás mal, así que una forma de poner los pies en la tierra es aceptar que no estás bien".
  2. Busca ayuda: "no tengas pena de aceptar la ayuda de los demás, al contrario, es importante reflexionar sobre cuál es la ayuda que necesitas, cómo hacer paz con lo que ya pasó y cómo salir de eso".
  3. Empieza el día con gratitud: "agradecer lo que fuiste y aprendiste este año, reflexionar qué extrañas de ti mismo".
  4. Plantea metas realistas: "desde tu propia realidad debes aceptar los retos que superaste, así como los fracasos que tuviste para aprender de ellos. Desde plantear metas que puedas hacer fácilmente (como leer 10 páginas de un libro al día), el reto que podamos lograr y que con el tiempo estimule a retos más complejos".

Frases sobre cerrar ciclos

¿Buscas inspiración en pocas palabras? Aquí hay frases para cerrar ciclos con las que puedes iniciar el 2022.

  • Y es que nada hay tan difícil como cerrar por amor la mano abierta y avergonzarse de su generosidad: Cerrar un capítulo será doloroso, pero sabes que fue por tu bien.
  • Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, ya sea para bien o para mal: En la vida te toparás con personas que tuvieron un significado para ti, pero depende de tu visión poderlo interpretar.
  • El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad: Debes entender de qué manera divisarás tu porvenir, ¿cobarde o valiente?
  • La vida es siempre para adelante. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo: Es momento de pasar a un nuevo capítulo.
  • Tú ya no eres la misma que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver: Cada experiencia nos cambia, por lo que debes reconocer que tu transformación es inminente.
  • Cierra ciclos, no por orgullo, sino porque eso ya no encaja en tu vida: Cerrar ciclos no es egoísta, es velar por tu bien.

En esta nota

  • wellness

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Ranking

Más de Salud y Bienestar