Qué es la 'Tiara Loto' y por qué sólo la ha usado la realeza británica
Realeza

Qué es la 'Tiara Loto' y por qué sólo la ha usado la realeza británica

Kate Middleton portó una de las joyas más preciadas por la Corona Británica, la tiara Loto.

Por Redacción Vanidades

- 02/02/2022 09:54

La tiara Loto, que data de 1923, fue la primera joya de cabeza que Kate Middleton utilizó desde que contrajo matrimonio con el príncipe William en 2011. ¿Pero qué hay detrás de esta pieza tan importante para la familia real británica?

Tiara Flor de Loto, una de las joyas más valiosas para la realeza británica

El futuro rey Jorge VI le regaló un collar de perlas y diamantes a su prometida Elizabeth Bowes-Lyon por el matrimonio. A los seis meses de casados, ella lo envió a la joyería Garrard para que transformaran el collar en una pieza Art Nouveau: la tiara Loto. 

Una de sus preferidas, que utilizó en numerosas ocasiones durante su juventud, antes de regalársela a su hija menor, la princesa Margarita, en 1959, quien a su vez la usó con frecuencia. Fue ella quien se la prestó a Serena Stanhope, en 1993, cuando contrajo matrimonio con su hijo David Armstrong-Jones, vizconde Linley.

Serena Stanhope con la tiara Loto / Getty Images

¿Qué pasó con la tiara Loto?

La tiara reapareció en público cuando se vio adornando la cabeza de la duquesa de Cambridge. Kate asistió al banquete de estado por la visita del entonces presidente Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan; eligió esta valiosa joya para accesorizar su vestido color rojo de Jenny Packham.

Getty Images
Getty Images

La primera vez que Kate portó la tiara Loto no hubo récord fotográfico porque fue en un evento cerrado a prensa. La reina Isabel le prestó la tiara a su nieta política, junto con los aretes estilo "candelabro", y complementó su atuendo con un traje blanco con incrustaciones de encaje hecho especialmente para ella por Sarah Burton, de la casa Alexander McQueen.

¿Se imaginan lo que pasará cuando Kate ciña la corona como soberana del Reino Unido? Para ello habrá que esperar algunos años, ya que la reina Isabel II, por el momento, no tiene planes de abdicar. El príncipe Carlos de Gales, su sucesor, será elevado al trono junto a la duquesa Camilla de Cornualles. Cuando les llegue el momento de reinar, William y Kate serán un matrimonio maduro, con un atractivo diferente, y ella llevará las tiaras y las coronas con la misma gracia y elegancia que la caracterizan hoy.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza