Quiénes son los hijos de John Travolta (y cuál fue el que murió de adolescente)
Entretenimiento

Quiénes son los hijos de John Travolta (y cuál fue el que murió de adolescente)

John Travolta y la fallecida Kelly Preston criaron a tres asombrosos hijos.

Por Regina Barberena Anaya

- 22/06/2022 02:46

John Travolta es de las figuras más reconocidas en Hollywood —el actor revolucionó la industria no sólo por sus bailes, sino también por su simpatía. Al lado de su fallecida esposa Kelly Preston, con quien tuvo tres hijos, se consagró como uno de los actores mediáticos más queridos.

Pero además del glamour de la industria y el arduo trabajo actoral, John Travolta ha atravesado sucesos dolorosos que involucran su vida personal y la muerte.

En 2009, mientras Travolta y Preston vacacionaban en las Bahamas, Jett Travolta, su primer hijo de 16 años, sufrió una fuerte convulsión que le quitó la vida. Años después, en 2020, murió Kelly Preston a los 57 años de cáncer de seno.

A pesar de las duras batallas de la vida, John Travolta ha estado acompañado de sus otros hijos, Ella y Benjamin Travolta. Juntos han superado los obstáculos y mantienen una armoniosa relación.

Quién fue Jeff Travolta, hijo de Kelly Preston y John Travolta

getty

Jeff Travolta fue el primer hijo de John y Kelly, nació el 13 de abril de 1992. Como la pareja explicó a Us Weekly en 2012, "era autista, sufría convulsiones cuando era muy pequeño y tuvo síndrome Kawasaki (una enfermedad que inflama los vasos sanguíneos)".

Lamentablemente en las vacaciones de enero 2009 en las Bahamas, Jett murió a los 16 años a consecuencia de un episodio de convulsiones que derivó en un ataque al corazón, recordando toda la alegría que el joven le proporcionó en vida. 

En uno de los muchos mensajes de amor que John Travolta manda a su fallecido hijo a través de redes sociales, escribió:

Dicen que perder a un padre es la cosa más dura que te puede suceder. Yo puedo decir ahora que eso no es cierto. Lo más duro es perder a un hijo. Alguien a quien has criado y has visto crecer cada día. Alguien a quien has enseñado a hablar y a caminar. Alguien a quien has enseñado cómo amar. Es lo peor que le puede pasar a cualquiera. Jett me dio mucha alegría. Lo era todo para mí. Esos 16 años siendo su padre me enseñaron cómo querer incondicionalmente. Tenemos que tomarnos un momento para dar las gracias por nuestros hijos, y los hijos deberían hacer lo mismo para dar las gracias por sus padres. Porque la vida es muy corta.

Quién es Ella Bleu Travolta, hija de John Travolta

La segunda hija de Kelly y John es Ella Bleu, quien nació el 3 de abril del 2000, tiene 22 años. Ella ha seguido los pasos de su papá prácticamente desde la infancia, ya que a los 9 años apareció en Old Dogs con Robin Williams —aunque también es la edad que tenía cuando perdió a su hermano mayor.

Después salió en la misma película que su papá, The Poison Roseen 2019 y lo más reciente fue una aparición en el live-action de Alice in Wonderland llamado Get Lost en 2021.

Ahora Ella debuta como cantante con su sencillo Dizzy, mismo que John Travolta ha alentado a que lo escuchen todos sus seguidores. A través de redes sociales se nota la cercanía que tiene con su papá y su hermano menor, pues en el último mensaje para el Día del Padre escribió:

Feliz Día del Padre al hombre más inteligente, amable y generoso que conozco. Solo al ser tú mismo me has enseñado las lecciones más importantes en la vida. Gracias por todo lo que haces y por ser mi amigo. Te amo, papá

También externa lo mucho que extraña a su mamá, así como lo agradecida que está de haber pasado tiempo con ella. A pesar de los obstáculos que la vida le ha puesto a Ella —incluyendo mucho bullying cuando era niña por su peso— es una joven apasionada y amorosa con su familia.

Quién es Benjamin Travolta, el hijo menor de John Travolta

El más joven de los Travolta nació el 23 de noviembre del 2010, tiene 12 años. Y a pesar de su corta vida no se ha mantenido alejado de los reflectores, pues en 2018 acompañó a sus papás a la red carpet de Solo: A Star Wars Story.

El actor de Pulp Fiction contó a People que a Benjamin le interesa "la gimnasia, el tenis, pescar y el mundo de las computadoras, como a todos los niños".

Además de los juegos y los TikToks, Ben es un niño que la vida lo obligó a madurar un poco más rápido, y sobre eso habló John Travolta el año pasado cuando su hijo menor le comentó que también tenía miedo de perderlo a él.

Sabes, Ben... la difícil verdad es que nadie sabe cuándo se irá o cuándo se quedará. Tu hermano [Jett] partió a los 16 muy joven, y tu mamá a los 57, muy joven también. Así que veámoslo como parte de la vida. Solo podemos hacer lo mejor, tratando de vivir lo mejor posible.

Benjamin es un pequeño niño con gran corazón, además su papá celebró al perrito que adoptaron y juntos hacen muchas actividades.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento