Piel hermosa de manera natural.
Moda y Belleza

Razones para integrar la herbolaria a tus rutinas de belleza

Más que nunca importa proteger la piel y darle todo lo necesario para que se mantenga suave y nutrida. La cosmética natural ocupa un lugar muy importante para hacerlo posible, y  tienes a tu disposición productos que harán que tu piel se vea radiante.

Por Marjorie Daphnis

- 06/09/2021 06:03

El uso de careta y mascarilla son indispensables para tu día a día, pero la falta de oxigenación en tu rostro y hasta el hecho de mantenerte en resguardo por largos periodos afectan las condiciones de tu piel, así que los cuidados que le des usando productos que la protejan y actúen favorablemente sobre ella debe ser una de tus prioridades.

Protector solar, jabón, shampoo, exfoliantes, mascarillas, aguas florales, aceites puros, colágeno, ácido hialurónico y elastina naturales, son algunos de los indispensables para tu cuidado diario y usar la herbolaria como una alternativa te brinda una serie de beneficios además de que contribuyes a mejorar el mundo de muchas maneras.

María Fernanda Violante, de la firma Remedios del Bosque y especialista en herbolaria, nos habla de todos esas ventajas:

Lo primero, dice la experta, es que son productos aptos para todo tipo de piel y pueden usarse sin que ello implique el riesgo de dañarla ya que no tienen ingredientes tóxicos, “por el contrario, la herbolaria ayuda a alimentar y generar la piel”.

Los cambios favorables los empiezas a notar después de 21 días y esto es porque es el tiempo que la piel tarda en regenerarse y alimentarse de todos los nutrientes que poseen los ingredientes con los que están hechos los productos de belleza.

La cosmética natural tiene una vida de dos años a partir de que la abres, lo cual también te da la tranquilidad de que la compra que haces es una buena inversión y que te durará en perfectas condiciones.

Getty Images

Cuando integras a tu rutina de belleza productos de origen natural, no solamente estás protegiendo tu piel, además, sumas al cuidado del medio ambiente, además de que también es una forma de impulsar a los fabricantes de cosmética natural que están en costante formación e investigación acerca de los beneficios que aporta la herbolaria aplicada en la belleza.

La experta agrega que aún cuando tu piel sea delicada, siempre vas a encontrar el producto ideal para tratarla con el cuidado que se merece.

Paso a pasito

Si aún no tomas la decisión de cambiar todo tu kit de belleza, empieza por pequeños detalles, por ejemplo, María Fernanda Violante recomienda probar primero con los jabones para tu higiene diaria, así como las mascarillas que, por lo genera, se aplican una vez a la semana y que tienen una gran cualidad.

"Tienen un pH ácido que beneficia tu piel protegiendo la microbiota, gracias a la arcilla y el zinc. Otro buen comienzo son los exfoliantes que cumplen con el principio de ser muy suaves, además de que a diferencia de otros no contienen microplásticos”.

La cosmética a base de herbolaria no tiene límite y puedes encontrar desde aguas florales que se convierten en tus mejores aliadas para tratar toda tu piel, como el agua de rosas o de amamelis que la equilibran, refrescan y suavizan, aceites naturales que nutren, hasta cremas regeneradoras de ácido hialurónico. 

“En Remedios del Bosque hemos creado una a base de ácido hialurónico bio que se extrae de una planta llamada cassia angustifolia, que protege la piel y se une fuertemente al agua para rellenar las arrugas y líneas finas. Este compuesto tiene la capacidad de compensar el ácido hialurónico que ha perdido nuestra piel y cuando la usas diariamente se hace posible que se hidrate intensa y profundamente, se produce la regeneración celular y le da firmeza, así como también previene y corrige las líneas de expresión”, añade.

Estos avances te demuestran que si estás comprometida con el planeta y prefieres los productos cruelty free, puedes empezar a incluir en tus rutinas cosméticos hechos a base de herbolaria y  obtener todas las promesas de salud y belleza para tu piel, que te ofrecen.

Por: María del Carmen López

En esta nota

  • Herbolaria

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Ranking

Más de Moda y Belleza