Realeza

Retratos históricos de los royals que quizá no conocías

Retratos tanto históricos como cautivantes de las distintas figuras de la realeza

Por Regina Barberena Anaya

- 07/02/2022 01:52
La princesa Margarita y la princesa Isabel

La princesa Margarita y la princesa Isabel (Getty Images)

Así como ya vimos las 20 fotografías poco conocidas de la reina Isabel II llegó el momento de repasar los retratos más cautivantes e icónicos de todos los royals.

Desde los retratos oficiales de una boda real, hasta los retratos que se sacaban el día de cumpleaños. Revisemos el trabajo que diversos fotógrafos han hecho con las familias reales para rememorar la vida de estas trascendentes personalidades.

Retratos de la familia real a lo largo de la historia

De acuerdo con Royal Museums Greenwich, los retratos de Inglaterra surgieron con la dinastía Tudor en el siglo XV, eran retratos pintados.

En los retratos de las reinas mencionan, "la iconografía [de los retratos] promovían nociones del poder del imperio, pureza y virginidad. Estaban cargados de objetos simbólicos como coronas, globos, plumas y muchas perlas".

Hoy día, lejos del retrato pintado, ya hasta losp propios royals se han dedicado de hobby a la fotografía, como Kate Middleton.

Princesa Margarita

1

La princesa Margarita sentada y usando un vestido formal con mariposas de lentejuelas tejidas alrededor de los hombros, y sosteniendo dos rosas. 

Getty Images

Princesa Margarita de Gran Bretaña e Irlanda

2

La princesa Margarita de Gran Bretaña nació en Inglaterra, era hija del duque y la duquesa de Connaught y su abuela fue la reina Victoria de Gran Bretaña.

Se casó con el príncipe Gustavo VI Adolfo en 1905, y al tener al sexto hijo se enfermó y decayó en salud. 

@kungahuset

Princesa Diana

3

Lady Di posando en el palacio de Kensington en 1983 con el afamado anillo de compromiso de zafiro. Esta hermosa joya (que ahora pertenece a Kate Middleton), de corte ovalado, está estimada en 390 mil euros. 

AFP

Rey Alberto I de Bélgica

4

Retrato del rey Alberto I de Bélgica con su familia, la reina Elizabeth, los príncipes Leopoldo y Carlos y la princesa María-José.

El abuelo de Alberto, Leopoldo I, había sido el primer rey e los belgas, y su tía Carlota, la segunda y última emperatriz de México. 


AFP

Victoria de Suecia

5

Este retrato de la heredera al trono de Suecia es bastante particular por dos razones: es de las pocas (sino la única) futura reina que posó con motivo de una gala para la comunidad LGBT y usó un vestido de H&M de la colección sustentable. ¡Royals modernos! 

@kungahuset

Princesa Amalia de Orange

6

La heredera al torno de Holanda, actualmente de 18 años. Es la hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda y está en la lista de las futuras reinas de Europa. 

@koninklijkhuis

Reina Isabel II

7

Un retrato oficial de la princesa Isabel (futura reina Isabel II) tomada tres días antes de su cumpleaños 21, un 18 de abril de 1947. 

AFP

Napoleón Eugenio Luis Bonaparte

8

Retrato del único hijo de los emperadores Napoleón III y Eugenia de Montijo. Se le conocía como Napoleón IV y murió a los 23 años sin dejar herederos.

Se dice que estaba enamorado de la infanta española María del Pilar, hija de la reinaIsabel II de España; pero ésta murió meses después de Napoleón IV a causa de meningitis. 

AFP

Rey Felipe VI y reina Letizia

9

El entonces príncipe Felipe con su esposa, la princesa de Asturias Letizia Ortiz, dentro del palacio real en Madrid para la boda del 22 de mayo del 2004. 

AFP

Kate Middleton

10

La duquesa de Cambridge y futura reina consorte de Inglaterra en tres hermosos retratos por su cumpleaños 40 este 2022. El fotógrafo Paolo Roversi captó a Kate para obtener estas piezas que se mostrarán en la National Portrait Gallery. 

@dukeandduchessofcambridge

11

12

13

14

15

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza