Entretenimiento

Series y películas que debes ver si amas la realeza

Historias de los royals hechas series y películas imperdibles

Por Regina Barberena Anaya

- 31/07/2022 03:10

'The Spanish Princess' (Starz)

Además de las series y películas que tienes que ver si amaste 'Bridgerton', hay otras producciones que cuentan historias de la realeza para desempolvar el legado de varios reconocidos personajes.

Las mejores películas y series sobre la realeza

Sabemos que lo que vemos a través de la pantalla puede estar un poco más adornado de la realidad, pero ahí radica la magia. El otro porcentaje de lo que más nos cautiva es la forma en que plasman la vida de figuras históricas, como la reina Isabel II y su padre, o de la reina más joven de todas (la reina Victoria).

Pasa un fin de semana muy royal con esta selección de series y películas sobre la realeza. ¡Palomitas acompañadas de té!

Originalmente publicada el 21/01/2022.

'Marie Antoinette' (2006)

1

La historia de la famosa y polémica María Antonieta —interpretada por Kristen Dunst—, desde su compromiso con Luis XVI a los 15 años, su muy debatido reinado a los 19 y un desafortunado final. Todo acompañado de un éxtasis visual de colores pastel, vestidos pomposos y postres irresistibles.

'Victoria' (2016)

2

Serie dramática que narra la vida de la reina Victoria (Jenna Coleman) y su ascenso a la corona con apenas 18 años. En entrevista con MasterpieceColeman habló sobre su personaje:

"Creo que siempre habrá controversia sobre Victoria —está molesta, es irracional, es emocional. [...] Lo que creo que Daisy [Goodwin, la creadora y escritora] quiso hacer en la serie es mostrar qué tan matemática y lógica puede volverse una situación, pero ser emocional también tiene lo suyo".

'The King's Speech' (2010)

3

Colin Firth da vida al rey Jorge VI para mostrar la verdadera vida del monarca, quien sufrió de tartamudear y tuvo que trabajar arduamente de la mano de un terapeuta de lenguaje.

'The Crown' (2016)

4

Recorre la vida de la monarca más longeva de Gran Bretaña de la mano de múltiples personajes involucrados en su reinado. Esta galardonada serie hace una crónica de Isabel II desde los años 40 hasta la época moderna. 

'Mary Queen of Scots' (2018)

5

María Estuardo (Saoirse Ronan) se vuelve reina de Francia a los 16 años y enviuda a los 18, y regresará a Escocia para reclamar el trono. Pero encontrará rivalidad con su prima Isabel I de Inglaterra (Margot Robbie).

Esta película cuenta con mayor aprobación de entretenimiento que de relato histórico, pues el intenso encuentro entre María e Isabel nunca pasó en la vida real.

'The Spanish Princess' (2019)

6

La serie está extraída de las novelas best-seller a nivel mundial, The Constant Princess y The King’s Curse, escritas por Philippa Gregory.

La lucha de la reina Catalina de Aragón por tener un heredero pone en riesgo su matrimonio y su posición en la corte, y sus decisiones del pasado la atormentan. A pesar de demostrar que es una política, una diplomática, una inspiración nacional e, incluso, una comandante militar, Catalina debe luchar para salvar su amor con el rey y para preservar la paz y la prosperidad de su reinado.

'Diana' (2013)

7

Naomi Watts da vida a la princesa del pueblo momentos después del divorcio con el príncipe Carlos. La película ahonda más en el romance entre Lady Di y el doctor Hasnat Khan, con quien inició una relación años después de 1995.

'The Tudors' (2007)

8

Una serie dramática que abarca los primeros años del reinado en Inglaterra del rey Enrique VIII. Al monarca se le unen las afamadas Catalina de Aragón y Ana Bolena.

El creador, Michael Hirst, explicó en entrevista que quiso tratar a esta serie "como una extraordinaria historia humana". "The Tudors muestra a gente real, como tú y yo. Las apuestas quizá son un poco más exageradas, pero en esencia es no tratarlos como una historia de museo".

'Elizabeth' (1998)

9

Cate Blanchett retratando a una joven Isabel I que subió al trono a los 25 años. Hacer este drama le dio a Cate el primer rol con una nominación al Oscar; y en Female describen que la película "explora el control del poder de Isabel en medio de una época decisiva para la monarquía".

'Versailles' (2015)

10

Serie de la BBC que cuenta la historia del rey Luis XIV y empieza cuando éste tenía 28 años. Como Variety la describe, "Versailles es un drama basado en 1667 donde Luis XIV, conocido como el rey sol, transformó un pabellón de caza en el asiento del poder [Versalles] —y alrededor se desenvuelve su propia dinastía y el dominio cultural de Francia".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento