Realeza

Todas las veces que los royals visitaron Latinoamérica

La princesa Diana en Argentina, la reina Isabel II en México y el resto de veces que los royals visitaron Latinoamérica.

Por Regina Barberena Anaya

- 13/01/2022 11:15
null

Aunque han sido pocas ocasiones, los miembros de la realeza han hecho tours alrededor del mundo y visitado diversos países. Tanto la familia real británica como la corona española tuvieron simbólicos acercamientos a Latinoamérica, y te traemos un recuento de estas ocasiones.

Visita de la realeza en Latinoamérica

Desde el recibimiento de Lady Di en Argentina hasta el recorrido prehispánico que hizo la reina Isabel II en México, veamos cómo ha sido la visita de los royals en Latinoamérica.

Rey Felipe VI y reina Letizia en México

1
Getty Images

Los reyes de España hicieron su primera visita de estado a México en 2015.

El entonces presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera recibieron a los reyes en el Palacio Nacional y se llevó a cabo una cena donde asistieron personalidades del ámbito social mexicano, como el ex Canciller José Antonio Meade y Enrique Ochoa Reza, Director de la CFE.

Letizia le fue fuel a su diseñador Felipe Varela con un vestido rojo con flores bordadas y cartera de mano roja. Angélica Rivera lució un outfit de la diseñadora Alexa Uribarri, vestido largo tres cuartos con caída en flecos asimétricos.

Getty Images

El ex presidente le agradeció a los monarcas españoles haber elegido a México como el primer país de América Latina en visitar desde que se convirtieron en soberanos desde 2014.

Getty Images

La princesa Diana visitó Argentina

2
Getty Images

En 1995, Diana Spencer pisó suelo argentino después de su separación del príncipe Carlos. Aterrizó en Buenos Aires usando un traje sastre blanco de Versace y la clásica bolsa Dior.

Lady Di visitó la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil, el Hospital de Oncología y el Hospital Municipal de San Isidro.

Una de sus apariciones más llamativas fue para la cena en beneficio de ALPI en el Palacio de Correos, donde llegó con un vestido rojo con hombros descubiertos y escote en V de Catherine Walker.

Getty Images

Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en México

3
Getty Images

La reina Isabel II Felipe de Edimburgo llegaron a Cozumel a bordo del buque real Brittania. Desde ahí volaron a la Ciudad de México, donde los recibieron el entonces presidente Echeverría y su esposa "Esthercita" Zuno y el pequeño Benito Echeverría Zuno.

Getty Images

Los royals desfilaron por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo. Tras la ceremonia oficial, convivieron con casi tres mil invitados en Palacio Nacional.

También visitaron Oaxaca, Veracruz y Guanajuato. La reina probó varios antojitos mexicanos y se fascinaron con el sitio arqueológico de Montealbán. 

Victoria de Suecia fue a Colombia

4
Getty Images

La princesa heredera Victoria de Suecia y su esposo Daniel Westling viajaron a Colombia en 2015. Se reunieron en Bogotá con el presidente Manuel Santos en el palacio Casa de Nariño.

Victoria también se reunió con mujeres colombianas representantes de la NGO "Ruta Pacífica de las Mujeres", asistieron a un recorrido guiado por el Museo del Oro y fue ¡a una tienda H&M!

Getty Images

El recuerdo más bonito de esta visita fue que Victoria llegó mostrando su divino baby bump del segundo embarazo.

Carlos y Camila visitaron México

5
Getty Images

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles viajaron a México en noviembre de 2014.

Visitaron el Museo de San Ildefonso para la apertura de una muestra binacional y el Museo Dolores Olmedo, ahí fueron agasajados por el chef Enrique Olvera.

Carlos se subió a las trajineras de Xochimilco, bailó sones en Campeche y se reunió con la duquesa para pasar el Día de Muertos en Real del Monte.

La [ex] princesa Mako de Japón visitó Bolivia

6
Getty Images

Años atrás, antes de haber renunciado a sus labores reales por casarse con un plebeyo, Mako de Japón visitó la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, en 2019.

Su asistencia se realizó en el marco del aniversario de la inmigración japonesa a Bolivia. La primera visita a este país se hizo en 1999, cuando acudió la princesa Sayako de Japón.

La reina Isabel II visitó Brasil

7
Getty Images

A sus 42 años, la reina visitó Chile y Brasil como parte del tour por Latinoamérica, y junto con el príncipe Felipe les recibió el presidente Arthur da Costa e Silva.

Uno de los detalles más bonitos de la monarca fue al momento de presenciar el desfile de samba en Río de Janeiro y ¡bailó al ritmo de la música! Isabel II hizo un pequeño movimiento de hombros desde el balcón.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza