Realeza

Tour de la princesa Diana: sus lugares favoritos en Londres que puedes visitar

Lugares que la princesa Diana frecuentaba en Londres, y que debes visitar si eres fanático de Lady Di.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/07/2022 02:09

Desde una pizzería hasta el emblemático Kensington Palace, la princesa Diana se regocijaba en distintos lugares de Londres y hasta tenía sus propios lugares secretos —u ocasionalmente los visitaba disfraza con una peluca.

Así como tenemos la ruta de la realeza con los lugares que tienes que visitar en Londres su te gusta la monarquía, te decimos cuáles eran los sitios predilectos de Lady Di y que totalmente puedes conocer en vivo y en persona.

¿Dónde vivía la princesa Diana?

Desde que Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos en 1981, los royals vivieron en el palacio de Kensington, residencia actual de los duques de Cambridge. Hoy día Carlos vive en Clarence House con su esposa Camilla Parker. Aquí puedes leer más sobre dónde viven los miembros de la realeza británica (y qué residencia es de quién).

¿Cuál era el lugar favorito de la princesa Diana?

Se dice que el lugar preferido de Lady Di era la pizzeria Da Mario, localizada a pocas millas del palacio de Kensington en Londres —básicamente se puede llegar caminando.

¿Dónde está la tumba de la princesa Diana?

Este 2022 se conmemoran 25 años de la muerte de la princesa Diana. El lugar donde se encuentra la tumba de Lady Di ha marcado su vida desde la infancia, pues fue donde creció y ahora aquí yacen sus restos: Althorp House, la residencia oficial de la familia Spencer. Además de visitar la tumba de Diana, puedes ver los interiores y una maravillosa colección de muebles, arte y cerámica de Europa.

Palacio de Kensington, hogar de la princesa Diana

1
getty

Fue el lugar donde nació la reina Victoria y ha sido hogar para muchas parejas royals desde hace 300 años. Los apartamentos 8 y 9 de esta residencia se combinaron para crear el espacio idóneo para los recién casados, Carlos y Diana, y fue el hogar oficial de Lady Di después de su divorcio y hasta su muerte.

William y Harry fueron criados aquí, e incluso la "entrevista del siglo" con Martin Bashir se llevó a cabo en la sala de estar de Kensington. Tras la muerte de Diana, las rejas del palacio se convirtieron en un punto de duelo público y la gente dejó más de un millón de arreglos florales lamentando el suceso.

Cualquiera puede visitar Kensington Palace al adquirir un boleto de entrada. Puedes conocer la sala de dibujo, el cuarto de las cúpulas y más salones de estado.

Cafe Diana, una cafetería para Lady Di

2
@popovskasvitlana/@joelle_proulx

Esta cafetería —ubicada en la calle 5 Wellington de Londres— lleva literalmente el nombre de la princesa de Gales, pues se encuentra al lado opuesto de los jardines del palacio de Kensington.

Cuentan que Diana pasaba a comprar su croissant y café, y llevaba ocasionalmente a William y Harry para desayunar o comer una rebanada de pastel.

Hoy día, Cafe Diana tiene muchas imágenes enmarcadas de la fallecida royal, así como las cartas que escribía de su puño. El dueño dijo en alguna ocasión, "esperamos que William regrese algún día, quizá cuando George sea mayor. Pueden venir en cualquier momento por una taza de té, no tenemos problema, correrá por la casa". Y el negocio lleva operando más de 20 años —abriendo los siete días de la semana, de 8am-11pm.

Catedral de St Paul, donde fue la boda de Carlos y Diana

3
getty

Esta catedral anglicana en Londres fue terminada en 1710 y es una de las catedrales más famosas y reconocidas en la capital de Inglaterra —además se consideró el edificio más alto de todos hasta 1963.

Aquí se llevaron a cabo los funerales del duque de Wellington, Winston Churchill y Margaret Thatcher, así como la celebración del jubileo de platino de la reina Victoria y, por supuesto, "la boda real del siglo" entre Diana y Carlos.

La pareja eligió este espacio para hacer su boda el 29 de julio de 1981 y no la Abadía de Westminster (el sitio tradicional para bodas reales), pues St Paul tenía más espacios para sentarse.

Puedes visitar la catedral de St Paul gratis. Si quieres ver las galerías histórias, las tumbas y domos, debes adquirir boletos.

L'Escargot, restaurante preferido de Diana

4
@lescargotsoho

L'Escargot es el restaurante francés más antiguo de Londres, ubicado en una casa gregoriana en Greek Street y en el corazón del distrito de Soho.

Entre los comensales figuraban Coco Chanel, Elton John, Judy Dench y la princesa Diana. La periodista Elena Salvoni escribió en Eating Famously aquella vez en que Lady Di llegó con un grupo de ocho amigos.

Stephen Fry escribió en More Fool Me: A Memoir que una vez se encontró a Diana subiendo hacia el primer piso, y que la princesa usualmente pedía atún sellado con lentejas.

Si quieres visitar este restaurante de fine dining que data de 1927, puedes hacer reservación, está abierto de martes a sábado.

Butler & Wilson, tienda preferida de Diana

5
getty

La princesa Diana no escatimaba en joyas, y aunque usaba piezas prestadas por la reina, una de las tiendas que más frecuentaba para ver qué piedras hermosas se le antojaba comprar, era Butler and Wilson en Fulham Road.

Además de ser una boutique de joyería, era tienda de regalos, misma que llegó a visitar en compañía de Sarah Ferguson.

La Butler & Wilson Store está situada en 189 Fulham Rd y puedes visitarla todos los días excepto en domingo.

Da Mario, la pizzería preferida de Lady Di

6
@da_mario_kensington

Da Mario es un pequeño restaurante italiano en South West London que está a tan solo unos pasos del palacio de Kensington. Además de su amplia carta e interesante atmósfera de "cuevas", esta pizzería local es muy famosa gracias que fue la preferida de la princesa Diana.

La princesa de Gales traía a William de niño y juntos pasaban una agradable tarde con rebanadas de pizza italiana auténtica. Y por si tenías curiosidad, aquí comía hasta cinco veces al día Renée Zellweger para subir de peso para su personaje de Bridget Jones.

Daniel Galvin Salon, el salón de belleza de la princesa Diana

7
@danielgalvinldn

Aunque el estilista Daniel Galvin iba frecuentemente a arreglar el cabello de Diana a Kensington Palace, la princesa de Gales lo visitaba constantemente ¡durante 10 años!

Galvin contó que una vez se presentó la manicurista en su día libre para atender a Diana y ella traía a uno de sus hijos. "Yo lo cuido a él, mientras tú cuidas mis uñas", dijo la princesa Di.

Este salón de belleza sigue operando y puedes hacer una cita, exceptuando domingo y lunes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza