Moda y Belleza

Tratamientos caseros y ejercicios para párpados caídos sin cirugía

¿Notas tus párpados caídos? Hay pequeñas acciones y ejercicios que puedes poner diario en marcha para reducir su desarrollo.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/09/2021 04:54
Párpados caídos

Párpados caídos (Getty Images)

Si ya seguiste estas 8 claves para evitar la formación de ojeras y bolsas en los ojos, es momento de dar paso al tratamiento para párpados caídos. Antes de optar por cirugía o rellenos, conoce los remedios y ejercicios que reducen la caída del párpado, mismo que ocurre frecuentemente con el avance de la edad y el estilo de vida.

Aplica bolsas de té de camomila

1

La camomila es un antiinflamatorio natural, así que es ideal para que se fortalezca esta delgada parte de la piel. Además de ayudar a los párpados caídos, aliviana los ojos hinchados.

Solo pon en agua caliente las bolsas de té, luego déjalas enfriar en el refrigerador de 15 a 30 minutos y cuando estén frías, ponlas sobre los párpados por media hora. Cuando termines, reposa con los ojos cerrados unos 25 minutos adicionales.

Usa rodajas de pepino

2

Los pepinos tienen ácidos especiales que reducen la caída del párpado, fortalece la piel y la tensa naturalmente. Corta dos rodajas de pepino y úsalas para cubrir tus ojos. Déjalas por 20 minutos y luego limpia tu cara con agua fría.

Ponte claras de huevo

3

¿Ya te sabías este remedio casero? Las claras de huevo ayudan a tensar y darle firmeza a la piel, así que es ideal en esta zona tan delicada. Solo aplica un poco de clara de huevo sobre los párpados y deja que se seque. Luego enjuaga con agua fría.

Mascarilla de aloe vera

4

Añade el aloe vera a tu rutina de belleza para mejorar la elasticidad de la piel. Para esta mascarilla necesitarás 4 cdas gel de aloe vera, 2 cdas avena, 4 cdas yogurt y rodajas pepino. Mézclalo todo hasta obtener una pasta densa y aplícala en los párpados. Déjala actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

Haz ejercicio para ojos

5

Así como hay yoga facial —para mejorar el estado y flexibilidad de la piel—, tus ojos necesitan un poco de ejercicio. Haz movimientos en forma de 8 por un par de minutos. También puedes estimular el músculo de esta zona usando un cepillo de dientes eléctrico; ponlo sobre los párpados y siente el movimiento por un par de minutos.

Come uvas

6

Uno de los remedios más baratos y sanos para tratar párpados caídos, es consumir uvas. Es rico en polifenoles (antioxidante para el estado de la piel), propiedades antivejez y previene la formación de arrugas y caída del párpado.

En esta nota

  • Párpados caídos
  • belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza