Salud y Bienestar

Tres ejercicios que las mujeres de 30 y más deben probar para quemar grasa y tonificar

No solo aumentarás glúteo y quemarás calorías, sino que estos ejercicios te ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Por Regina Barberena Anaya

- 27/09/2021 02:51
Ejercicio

Ejercicio (Getty Images)

La actividad física es vital para llegar saludables a la vejez. Si bien el mundo del fitness lo componen tanto las rutinas de ejercicio como la buena alimentación, toma en cuenta el impacto que tiene un cuerpo sano para hacer tus actividades diarias básicas —desde cargar las bolsas del supermercado hasta subir y bajar escaleras.

Para explorar más sobre los beneficios del ejercicio, los entrenadores que participaron en #CosmoFit nos explicaron qué rutinas son ideales para mujeres de 30 años y más. La mejor parte es que son ejercicios cero aburridos, puedes practicarlos con tus hijos y hasta hay modificaciones para embarazadas. ¡Sin excusas!

ANS Method

1

ANS es un método de ejercicio funcional enfocado en alargar y tonificar los músculos del cuerpo con movimientos lentos y controlados; "es trabajar los músculos más pequeños", nos explican las coaches Tamara, Ruth Cherem y Marcela González.

Dicho método fortalece la cadera, femorales, piso pélvico y flexores, además no lesiona las rodillas y aumenta la tonificación. En lugar de enfocarse en la quema de calorías, trabajan la alineación, posición y estabilidad.

También cuentan con un programa especial para mujeres embarazadas. donde los movimientos no generan presión en el área de abdomen. ANS lo recomiendan hasta para niñas de 14 años, o de 16 para iniciar con el uso de polainas, y el resto de mujeres de cualquier edad. Incluso es apto para personas con alguna lesión o que necesiten rehabilitación.

"La gente piensa que el ejercicio funcional es solo push ups, pero significa que sea funcional para la vida: para que puedas cargar a tus hijos sin lastimar la espalda", comentan las entrenadoras, "así aprenderás a usar la fuerza de donde deba venir, no en la espalda ni las rodillas, sino en la cadera y el centro del abdomen".

Indoor cycling

2

Si aún no estás familiarizada con el método, te explicamos: es una variante del spinning y ejercicio aeróbico cuyo objetivo es quemar grasa, ganar fuerza muscular y quemar muchas calorías.

Juan Pablo Martínez, coach de iCycle, nos explicó que lo primero a tomar en cuenta para entrar a una de estas clases es cuidar la postura. "Cuando la gente se cansa, tienen a echar el cuerpo hacia adelante, y esa mala postura puede lastimarlos", comentó.

Puedes quemar entre 200 y 400 calorías en clases tanto de 45 como de 60 minutos, y puedes realizar las sesiones tres veces a la semana.

Juan Pablo recomendó tomar proteína hasta 20 minutos después de concluir tu clase de indoor cycling, así tus músculos se recuperarán más rápido.

Pilates funcional

3

Pilates con un twist de ejercicio cardiovascular y que puedes realizar con la barra, la cama de pilates o solo tu cuerpo. El coach Asael, de P&B Studio, explica que pueden realizarlo las niñas desde que inician su menstruación y mujeres de todas las edades.

Foto: Instagram P&B Studio

Tabajas fuerza muscular, elasticidad y mejoras tu condición física. Al contar con distintas resistencias, tonificas mejor los músculos, trabajas grupos específicos del cuerpo y aumenta la flexibilidad.

Con estos pilates trabajas extremidades tanto superiores como inferiores, y un tip que nos pasó Asael es que es de los mejores para aumentar glúteo con el uso de ligas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar