Baja un poco tu potente actividad mental y sé más consciente de las necesidades de tu cuerpo.

acuario

20 Enero – 18 Febrero

Conocerás a alguien espontáneo e independiente, quien al igual que tú querrá divertirse sin hacer promesas impulsivas.

Ponte como meta aprender técnicas de relajación, pues tu sistema nervioso está percibiendo demasiadas señales y podría desgastarse. Durante todo el año los sueños serán muy vívidos y repletos de mensajes para que te enteres de cómo se han acomodado las experiencias en tu inconsciente; analízalos y trata de descifrarlos. Te tocará tomar decisiones importantes y complicadas, ya que tendrás un amplio abanico de opciones. Asesórate, avanza, escucha tu intuición y evita el estrés; todo se resolverá de la mejor manera. Si te encuentras soltera, conocerás a alguien más grande que tú, cuya madurez te parecerá de lo más seductora. Como sea, es esencial que atiendas la opinión de las personas de confianza, para que tus puntos de vista estén nutridos por la visión de alguien objetivo. No olvides divertirte, que la búsqueda de la felicidad no sólo te da recompensas en la meta, también en el camino.

ENERO

Con Júpiter en la zona de tus círculos sociales (donde se quedará prácticamente todo el año), vivirás un periodo que será divertido y abrirá tu mundo, llevándote a conocer a gente abundante, sabia, incluso, interesante e iluminada que podría sorprenderte con sus experiencias; no te quedes en la admiración y haz algo para incluir a estas personas en tu vida de manera permanente. Si buscas el amor, trabaja en romper las expectativas, ya que este 2019 Cupido te quiere impresionar con alguien, que aunque no cumple tus requisitos al pie de la letra, encajará perfecto en tu corazón. Si tienes novio, inscríbanse a cursos o clases juntos y se unirán al compartir algo más. Tendrás tu faceta rebelde a flor de piel; es cuestión de que sepas expresarla de modo diplomático para ahorrarte problemas innecesarios.

FEBRERO

Empieza el mes con calma y regálate unos días en los que puedas descansar y ponerte al día con esas series que deseas mirar (y que ya medio mundo vio). Ah pero eso sí, también procura tiempo para caminar, correr, saltar y ponerte en movimiento con el fin de mejorar la circulación. De igual modo, cuida tus riñones, bebe más agua y vigila la alimentación para que tu nivel de energía no tenga picos. Podría atraparte la nostalgia por cierta relación en la cual te quedaste con ganas de mostrar más facetas tuyas. Revisa las redes sociales de esa persona y descubre si todavía se encuentra disponible; después consulta bien a tu corazón si quieres intentar algún tipo de reencuentro. Para que la economía se reactive, siéntate a hablar de dinero con tus socios o discute con los jefes ese aumento que mereces.

MARZO

Se trata de un mes con un énfasis espiritual. Medita más; no tienes que encerrarte en tu cuarto, templo o iglesia. Puedes hacerlo en tu día a día estando presente al cien en todo lo que hagas, desde lavarte los dientes, manejar, desayunar, etcétera. Si realizas cada una de estas actividades con totalidad, conectándote con el cuerpo, espacio y momento, estarás en perfecta alineación con tu ser superior. Rodéate de gente sabia, la necesitarás para que te guíe en los momentos oscuros y con las zonas de tu propia personalidad a las que aún no les llega la luz. Tendrás ganas de estar a solas. Dile a tu pareja o prospecto cómo te sientes, para que tu ausencia o silencio no lo confunda. Lo que admires en los demás será un reflejo de tu propio potencial, así que observa a quien te rodea y conócete a ti misma.

ABRIL

Tendrás suficiente dinero para vivir como te gusta y para ayudar a tus seres queridos, así que conserva la actitud sensata, pero también destina una parte del presupuesto a la diversión. Saca ese lado creativo en las redes sociales y deslumbra a tus seguidores con tu visión original e inspirada del mundo, con la que se te abrirán puertas. Deberás adaptarte a una serie de cambios en tu rutina, los cuales podrían contrariarte; todo pasa por algo, así que no pierdas tiempo en quejas y agradece el movimiento. Fluye sin estrés, porque en una situación de lo más casual harás clic con alguien especial. Por otro lado, las posibilidades de que tus amigas te organicen una exitosa cita a ciegas son altas. Tus vías respiratorias podrían estar sensibles; toma mucha vitamina C y evita los cambios bruscos de temperatura.

MAYO

Reúnete con tus amigos para escuchar sus planes y compartirles los tuyos, pues así podrías lograr alianzas provechosas o que, por lo menos, intercambies excelentes tips. Reflexiona sobre lo aprendido en lo que va del año y procura integrar las lecciones a tu realidad; notarás que ahora eres más sabia y fuerte. Tus palabras te harán el ‘milagrito’ de acercarte más a esa persona que te encanta. Y si ya tienes pareja, hagan un viaje seductor o, de igual modo, disfruten momentos a solas para reforzar su conexión íntima. Administra bien tus finanzas y piensa a largo plazo con cualquier inversión que hagas. Disminuye un poco tu potente actividad mental y sé más consciente de las necesidades de tu cuerpo; por ejemplo, comer bien y a tus horas, dormir lo suficiente, hidratarte y aumentar la dosis de ejercicio.

JUNIO

Tu nivel energético andará polarizado, es decir, correrás todo el día para resolver mil pendientes, y después manejarás un agotamiento inmenso. Procura llevar una rutina ordenada para que siempre te levantes y acuestes a la misma hora, comas sano y practiques algún deporte. Meditar también será clave a la hora de bajar tu ritmo mental. Participa en rifas, concursos y loterías, pues tendrás buena suerte con el dinero. Es momento de cobrar viejas deudas. Sé consciente de la influencia que tienes en la gente cercana y trata de ser una presencia positiva y alentadora en sus vidas. Revisa cuáles son las cosas que en verdad puedes controlar y en qué áreas te conviene soltar las riendas. Cupido te tendrá en su lista de prioridades, por ello, maneja tu mejor look a diario y ábrete a la dimensión más apasionada y romántica del amor.

JULIO

Desde el 7 de este mes hasta el 1 de agosto deberás tener cuidado en tus pláticas con los demás (en especial con tu pareja o tu socio), pues hay riesgo de malentendidos. Per- mite que los actos y detalles hablen por ti. Misterios, secretos, tabúes y temas espinosos te roban el sueño; habla sobre estos asuntos con alguien de confianza, porque no tiene caso que te atormentes. Tu carisma brillará con luz propia, lo cual multiplicará las oportunidades de ligue. Conectarás con tu propia existencia desde la alegría y vitalidad. Sabrás de alguien a quien no ves hace mucho y entonces regresará a tu vida en papel protagónico. Habla con cierta persona a quien quizá le prometiste más de lo que puedes dar.

AGOSTO

Toma unas vacaciones en pareja, pues les caerá de maravilla el descanso aislado y compartido. Viajen o no, las discusiones disminuirán y tendrán ganas de reconquistarse. Dejen atrás los rencores y hagan una especie de borrón y cuenta nueva. Si estás soltera, las posibilidades de romance se multiplicarán este verano, pero ten presente que tu estado civil actual lleva muchas ventajas, y la principal es que puedes enfocarte en consentirte y atender tus necesidades. Tendrás mucho trabajo, aunque también motivos para reír a tus anchas y pasarla increíble con los amigos, así que malabarea con tu agenda. Tu madre tiene un par de buenos consejos para darte; visítala o invítale un café.

SEPTIEMBRE

Si consideras cada proyecto profesional como una planta a la que debes dedicarle cuidados constantes, el panorama profesional se vislumbra exitoso. Tu principal enemigo es uno muy conocido por ti, llamado “estrés”. Evita la trampa de malabarear demasiados elementos a la vez, y mejor organízate. Rompe también con el patrón de sufrir tanto por la ineficacia ajena y practica el arte de la tolerancia; haz lo que puedas y delega. Cuídate de los chismes y enfócate en disfrutar del romance, el entendimiento y apoyo que llegará por medio de tu pareja. La generosidad será un flujo energético que iluminará tu mes, pues tú la ejercerás y también recibirás gestos de extrema amabilidad.

OCTUBRE

En los negocios, como en todo lo demás, más vale sola que mal acompañada. Y es que en este año te convendrá depurar el círculo de personas con quienes haces tratos, para quedarte sólo con los elementos más valiosos. Buscarás la manera de profundizar en los temas trascendentes de la vida. Para acompañar esta nueva dimensión filosófica rodéate de gente sensible e inteligente, de esta manera tus reuniones sociales te abrirán los ojos a nuevas perspectivas. No te quedes en el ámbito de la lógica y calibra tus nuevas ideas con lo que te dice tu corazón al respecto. Abre la casa para estas ocasiones, pues brillarás en tu faceta como anfitriona y disfrutarás mucho compartir.

NOVIEMBRE

Te harán una propuesta laboral irresistible, pues no sólo te permitirá brillar en lo que mejor sabes hacer, sino te dará la oportunidad de llevar tu oficio a otro nivel. Permite que el talento sea tu carta de presentación para conquistar nuevos escenarios. Este mes te encontrarás en compañía de personas a quienes te dará mucho gusto ver. Atiende tu mundo emocional, porque ese malestar que traes quizá no sea digestivo ni respiratorio, sino coraje acumulado. Rompe periódicos, grita en el coche… lo que sea, pero desahógate. Conocerás a alguien espontáneo e independiente que igual que tú querrá divertirse sin hacer promesas impulsivas. Fluye porque en una de ésas el amor prospera y trasciende.

DICIEMBRE

Se te ocurrirá una idea genial para romper los límites de tu situación profesional o económica; sin embargo, cuidado, para que rinda frutos debes invertirle energía y compromiso. Se te augura popularidad total; ábrete a conocer gente nueva y divertida (de donde surgirán prospectos amorosos muy interesantes) y si tienes pareja, atrévanse a buscar distintos ambientes. Por otro lado, se te armarán algunos enredos amorosos tremendos debido a la entrada en escena de un personaje del pasado; mantén la calma, sólo deja que pase la nostalgia y ya luego decides qué hacer. Para asentar las emociones y serenar el ritmo de tu mente, aférrate a los detalles lindos que hay en tu rutina.

Famosos del signo

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Christian Bale

Christian Bale

Rosamund Pike

Jennifer Garner