Salud y Bienestar

Alimentos que provocan insomnio: qué debes evitar comer antes de dormir

Alimentos que provocan insomnio y no te permiten tener una buena noche de descanso: carne roja, papas fritas y más.

Por Regina Barberena Anaya

- 21/10/2021 10:24

Alimentos que provocan insomnio (Getty Images)

Si los remedios caseros para el insomnio ayudaron solo por un momento, es momento de revisar más a fondo tu historial de sueño. Claro que todos pasamos por estrés y esto nos evita dormir, pero puede que este no sea el único elemento que te provoca insomnio.

Alimentos que provocan insomnio y debes evitar

Puede sonar sorprendente, pero la comida y tu alimentación tienen impacto en tu rutina para dormir y las posibilidades de descansar por la noche. Toma nota de los alimentos que provocan insomnio para evitarlos —y adquiere una dieta más apta para tu sueño reparador.

Comida rápida y procesada

1

Que la comida rápida sea nociva para el sistema no es un caso nuevo, pero debes saber que puede afectar la calidad de tu sueño. Los carbohidratos refinados, azúcar refinada, grasas trans y saturadas deben evitarse en la noche (y preferentemente en cada ocasión).

Alcohol

2

Aunque sientas que el alcohol puede 'relajarte' para dormir, el daño viene de la sangre: cada coctel toma hasta dos horas para salirse de tu sistema; también causa el efecto de 'desconexión' con el cerebro, lo que podría provocar pesadillas al dormir.

Comida frita

3

Tu sistema tomará mucho más tiempo en descomponer la comida frita, así que mejor aléjate de estos alimentos (papas fritas, alitas, etc) antes de dormir.

Café (cafeína y alimentos que la contienen)

4

Si el café altera tu sueño, es importante saber a qué hora debes tomarlo. Definitivamente, en la noche y antes de dormir no será la mejor elección, porque activa los receptores del cuerpo.

Carne roja

5

Así como la comida frita es difícil de digerir, también lo son los alimentos grasos y altos en proteína. Como tip, si vas a cenar carne roja, mastícala muy muy bien para que tu metabolismo la reciba mejor.

Vegetales nightshade

6

Las papas, tomates, berenjenas, pimientos y bayas de Goji forman parte de la familia botánica nightshade; éstos contienen pesticidas llamados glicoalcaloides, los cuales pueden ser tóxicos para las células humanas (por eso se cocinan y no se comen crudos). Si estos químicos se acumulan en tu sistema, podrías tener problemas para dormir.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar