Árbol de la abundancia: qué significa y cómo cuidarlo
Hogar

¿Qué significa el árbol de la abundancia y cómo debes cuidarlo?

Es una planta que se asocia con la buena fortuna y el dinero. Checa cuál es el significado del árbol de la abundancia y cómo cuidarlo.

Por Melisa Velázquez

- 23/05/2022 12:00

Se dice que el árbol de la abundancia, da suerte y fortuna a quien lo posee, se tiene la convicción de que en la casa donde crece esta planta, el dinero nunca faltará, es por ese que este hermoso arbusto es conocido como árbol de la abundancia.

Árbol de la abundancia

El árbol de la abundancia, también conocido como planta enana jade o arbusto de elefante, es un tipo de suculenta de hojas carnosas y brillantes, que crece como un pequeño arbusto, que a menudo es confundida con el árbol de jade.

Te interesa: Cuáles son las suculentas que atraen la buena suerte

Este hermoso árbol puede llegar a crecer hasta 6 metros de altura si se planta en un lugar con mucho espacio, pero si se planta en maceta o jardinera, crecerá a lo mucho un par de metros.

Después de su periodo de reposo y de las lluvias de primavera el árbol de la abundancia produce pequeñas flores rosadas.

¿Qué significa el árbol de la abundancia?

El significado del árbol de la abundancia se produce porque las culturas indígenas, sobre todo la inca, tienen una leyenda  que se asocia este arbusto al agua y comida en abundancia.

De acuerdo con el Feng Shui, colocar un árbol de la abundancia en la esquina de una habitación importante o de la sala principal, a lado de una ventana en forma de bonsái, puede atraer abundancia, fortuna y dinero en el hogar o en el negocio.

Te interesa: Qué significa y cómo cuidar un bambú de la suerte

¿Cómo cuidar el árbol de la abundancia?

El árbol de la abundancia es una planta que se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores. Si su ubicación será en el interior, colócala en un lugar donde recibir mucha luz.

Si decides que estará en el exterior, busca un lugar donde no reciba los rayos del sol de forma directa. El sol directo o demasiado brillante a través del vidrio, puede quemar las hojas.

Foto: Getty Images

Sustrato para suculentas

La mejor mezcla para el sustrato de este tipo de suculenta, es la tierra para cactus, o una tierra mezclada a partes iguales con arena, vermiculita o piedra pómez. También procura que la maceta tenga buena salida de agua para evitar la humedad de más.

Te interesa: Aprende a hacer tu propio sustrato para suculentas muy fácil y rápido

Riego del árbol de la abundancia

Esta plana no necesita de tanta agua, recuerda que una suculenta y que el exceso de agua puede pudrirla desde la raíces.

Procura regalar una vez a la semana o cuando veas que la tierra de la planta está demasiado seca.

Cómo podar el árbol de la abundancia

Este proceso se realiza para eliminar las partes enfermas de la planta, así como controlar su tamaño y forma.

Es muy importante eliminar las hojas y ramas que veas secas o enfermas. Podría estar podridas por exceso de humedad o que tengan una plaga que puedan contaminar a las sanas.

En esta nota

  • Árbol de la abundancia
  • Suculentas
  • Plantas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar