Acude a eventos a donde vaya el tipo de gente que te gusta, y mientras te diviertes deja que Cupido haga su trabajo.

aries

20 Marzo – 19 Abril

Deberás tomar decisiones drásticas aunque necesarias para tu economía, en especial si estás en una asociación.

En 2019 seguirás enfrentando algunas realidades inaplazables; si trabajas en las áreas de tu vida que necesitas reestructurar, evitarás darte de topes. Además, la cosecha llegará en cuanto sientas alivio al resolver pendientes importantes, por ello, aprovecha el ímpetu del arranque de año y confronta lo que debas resolver. Una de tus misiones más relevantes será buscar la manera de llevarte bien con tus superiores. Ni modo, aunque tu naturaleza independiente quiera dirigir su rumbo, a veces toca seguir instrucciones para no meterse en conflictos mayores. También será tiempo de adoptar una filosofía más auténtica, con la que no sólo te rebeles ante las ideas que te han sido impuestas, sino ante tus propios criterios; atrévete a cuestionar los moldes, infórmate, observa y replantea tu ideología con una perspectiva más honesta y compa- siva. Empaca las maletas y viaja lo más posible, porque entenderás mejor la vida si la observas desde varios escenarios.

ENERO

Observa el panorama y notarás que si das un paso con base en tu forma de pensar, las puertas se te abrirán. Confía en ti y deja ir cualquier pensamiento que te descalifique. Si maduras tus ideas confirmarás que nada ni nadie están en tu contra. Recuerda que los esquemas deben ser flexibles y relajados para permitir tu crecimiento personal: si te sales del estanque descubrirás que el océano te espera. En este mes deberás tomar varias decisiones esenciales, pero no elijas sólo por impulso y tómate el tiempo suficiente para analizar lo bueno y malo de las cosas, ya que estas elecciones definirán áreas fundamentales de tu vida para todo 2019. Lo bueno es que te acompañará un ánimo optimista, pues notarás que se avanza mucho si no reprimes el impulso que suele definir a las personas fogosas de tu signo.

FEBRERO

Como todo el mundo, en este mes también tendrás ímpetus románticos, sólo evita “enamorarte del amor” y no idealices a quien apenas conoces y quizá no merece tanto halago. Mucho ojo porque también es posible que sientas una “atracción fatal” hacia cierta persona más grande que tú o con un puesto de autoridad. Antes de lanzarte al ruedo sin pensarlo, reflexiona, pues una relación de este tipo puede resultar bastante complicada, y lo que menos necesitas por ahora es una contrariedad extra. Si ya tienes pareja, no te conformes con una dinámica que no te hace feliz, pues no se trata de estar ʻa mediasʼ sobre todo en el área de la pasión. En el trabajo, ajusta tus expectativas o te garantizarás algunas decepciones. En cambio, disfruta con plena aceptación lo que la vida tiene para ofrecerte.

MARZO

Aplica tu inmenso ingenio para inventar nuevas maneras de ganar dinero. Si renuevas tu visión de la realidad, notarás que han cambiado varios factores, por lo que es hora de actualizarte y, sobre todo, diversificarte. De esta manera, si se cierra una puerta, habrá muchas otras listas para abrirse. En el terreno amoroso es momento de mostrar más iniciativa con tu pareja; haz planes innovadores y divertidos para que ambos logren verse más seguido y se sigan conociendo a profundidad; en esos encuentros románticos, muestra tu faceta más aterrizada para que la otra persona te aprecie de una manera integral. En cuanto al trabajo, ten cuidado: cuando en tu mente dices “no pasa nada”, en realidad sí puede ocurrir algo (y no muy bueno) si no revisas los detalles ni mides las consecuencias de tus actos.

ABRIL

En estos meses de tu cumpleaños tendrás vigor para salir al mundo a buscar y conseguir lo que quieres, te gusta y te hace feliz. Sólo recuerda que las estrategias ahorran tiempo y raspones, por ello planea una que, aunque al inicio te lleve a mostrar un perfil más o menos bajo, cuando tengas tu ʻnumeritoʼ bien armado, entonces sí reluzcas todo tu brillo, el cual será como una energía magnética que atraerá cosas positivas. Todo lo relacionado con el extranjero tendrá el reflector; ¿por qué no consideras la opción de trabajar o tomar un curso en otro país? Si por el momento esto no es posible, aplícate más a fondo en aprender un nuevo idioma o perfeccionar los que ya sabes. En varias ocasiones, tu intuición te dará respuestas más coherentes que tu mente; procura silencios durante todo este mes y escúchala.

MAYO

Con Venus bajo el signo, tus encantos normales brillarán con más fuerza; aprovecha al máximo y agenda citas tanto laborales como sentimentales, pues lograrás excelentes acuerdos y tus conversaciones fluirán de maravilla. Otro significado de este planeta en tu casa astral es que la necesidad de romance se potenciará. Organicen planes en pareja y déjate ir con detalles que pongan a los dos a suspirar. Si estás en busca del amor, acude a eventos adonde vaya el tipo de gente que te gusta, y mientras te diviertes deja que Cupido haga su trabajo. Mejora la conexión con tu cuerpo y acéptalo con cada una de sus particularidades, ya que si tienes una autoestima sana, la calidad de las relaciones personales mejorará de forma notoria. Se abrirán puertas económicas y lo mejor es que la pasarás bien en el proceso de ganar dinero.

JUNIO

Podrían aumentar las tensiones en tu casa, así que en vez de evadir el tema aprovecha para poner en la mesa los conflictos, pues es mejor un diálogo abierto que un silencio hiriente. Sé un elemento confrontador y también conciliador. Dedica un rato al día a revisar las redes sociales, pero no sólo para pasar un tiempo agradable, sino para encontrar cómo puedes utilizarlas y así potenciar tu negocio y pulir tu imagen virtual. Recuerda, en la actualidad es probable que los jefes, clientes, amigos del pasado o incluso prospectos sentimentales, lo más seguro, algún día revisen tus perfiles en Facebook o Instagram. Conocerás a alguien con quien habrá una inmensa química, mas no tengas prisa y disfruta cada etapa del cortejo. Si tienes pareja, hagan juntos alguna actividad que los relaje y no sean presas del estrés.

JULIO

Estarás a prueba en el trabajo, pero tienes todo para pasar con honores, es cuestión de disciplina, obediencia a las reglas y encontrar la manera más inteligente y madura de conducirte con las figuras de autoridad. Sé más suave contigo, ya que tu autoexigencia puede robarte la capacidad de pasarla bien; recuerda: el camino importa tanto o más que la meta. Supera tu indecisión porque deberás hacer elecciones importantes respecto al amor. Es posible que te cambies de casa, así que extrañarás tu antiguo vecindario, pero tus amigos te ayudarán a adaptarte. Podrás enamorarte este verano, aunque tendrás que esforzarte, pues habrá algunos conflictos iniciales capaces de generar desmotivación.

AGOSTO

Si estás pensando en hacer un negocio que te deje algo de dinero, éste es un buen mes, pues se presentarán oportunidades; sólo tienes que ahorrar y administrarte. En el amor, es tiempo de quitar cualquier dosis de seriedad a tu relación, porque si te relajas y juegas todo fluirá de maravilla. Si estás en la búsqueda del romance, viaja o sal de tu rutina para dar más opciones al destino de reunirte con alguien que, aun cuando viva lejos de ti, valga la pena y te saque de la monotonía. Cuida tu estómago comiendo fibra y evita en lo posible lácteos y carnes rojas. Necesitarás un poco más de descanso, así que duérmete temprano. Te recuperarás a la mayor brevedad de cualquier enfermedad.

OCTUBRE

Alguien te buscará para hacer un buen negocio. Saca las antenas porque escuchar no te afectará y es posible que la oferta en cuestión sea prometedora. El romance estará a la orden del día, pero lo más probable es que después algunas experiencias muy divertidas, encuentres a alguien con quien la cosa se pondrá seria. Tal vez ya sea momento de dejarte alcanzar y ser feliz en la estabilidad, ¿no crees? Tu hogar será el mejor refugio, así que lima asperezas con la familia y ten una actitud más cooperadora, sobre todo con tus her- manos, ellos pueden ser tus mejores cómplices si buscas su apoyo. Tus amigos también serán grandes confidentes, sólo pasa tiempo a solas para conocerte mejor.

SEPTIEMBRE

Tendrás la oportunidad de improvisar una nueva tú que reaccione de manera distinta a las emociones bloqueadas que te impiden desdoblar las alas y volar aún más alto. En tus lazos personales habrá cambios, y si te adaptas a ellos los sentimientos serán con mayor profundidad. Con tu pareja vivirás armonía y felicidad, siempre y cuando tengas disposición para dialogar; en vez de llegar a las conversaciones con la espada desenvainada, primero escucha al otro con apertura y enseguida di tus puntos. Este mes avanzarás mucho en el trabajo, pues tus jefes notarán tu potencial, sólo ten cuidado con el estrés, evita comer en exceso y haz una dieta purificante para liberar toxinas.

NOVIEMBRE

Antes de que se acabe el año deberás tomar decisiones drásticas, aunque necesarias para tu economía, en especial si estás en una asociación, pues las cosas han avanzado en una dirección que no te encanta. Lo bueno es que tu voz interna estará en lo correcto, sólo necesitas alejarte del barullo y escucharla. En el amor te vendrá bien analizar el estatus de tu corazón y los patrones que has estado repitiendo; recuerda que no hace falta coincidir en todo, sino ceder y negociar. Si estás soltera, es probable que alguien a quien consideras como un buen amigo se convierta, poco a poco, en algo más significativo. Como sea, no pospongas nada relacionado con el romance, pues Cupido te tiene en la mira.

DICIEMBRE

El dinero es una cuestión de fe, así que sigue trabajando con entusiasmo y mantén una conciencia optimista y abundante. Verás que los proyectos aún no resueltos este mes tendrán luz verde y te darán grandes beneficios. Destina una parte de tu presupuesto a consentirte, pues todo indica que para cerrar 2019 con broche de oro, harás un viaje lar- go y muy significativo. Andas por la vida esperando recibir la misma buena energía que das, aunque no todos son como aparentan; haz caso a tu intuición. Si tienes pareja, estos días serán de consolidación en tu relación y de satisfactorias cosechas. Si estás soltera, pronto conocerás a alguien con quien iniciarás un romance lleno de diversión.

Famosos del signo

keyra

Keira Knightley

gaga

Lady Gaga

Garner

Jennifer Garner