Categorías: belleza

¡Días de playa! Prepara tu cuerpo y rostro

Al fin llegaron unos días de descanso y, probablemente elegiste un destino con playa para descansar y broncearte. Antes de irte, toma en cuenta estos consejos para el cuidado de tu piel

En primavera y verano son más frecuentes las escapadas en busca de relax y sol. Aunque tengamos previsto quedarnos en la ciudad, una invitación de último momento para pasar un fin de semana en la playa nos puede llegar en cualquier momento o quizá aprovechemos los días de Semana Santa para alejarnos un poco en busca de sol y mar. En ese caso, bastan unos cuantos pasos para preparar nuestro cuerpo y rostro.

ROSTRO LISTO

Antes de exponerse al sol, es conveniente tener la piel preparada, y para ello el primer paso es una limpieza profunda, apoyada por una exfoliación, que ayuda a renovar la piel y mejorar su calidad. Existen, además,tratamientos de bioestimulación lumÌnica y cocteles de vitaminas con los que la piel estará lista para hacer frente a los rayos solares.

El vello facial y las cejas también requieren un momento de atención para que el rostro luzca radiante. La depilación con hilo, muy usada entre las mujeres de la India, puede ser una opción para eliminar el vello y perfilar las cejas: todo se debe a un hilo 100% de algodón que se enrosca de forma cruzada y se desliza por la cara.

MANOS Y PIES

Aunque tengamos poco tiempo, no hay que descuidar nuestras manos y los pies para mostrar toda su belleza y poder calzar unas bonitas sandalias, sin nada que esconder. No hace falta más de media hora para un cuidado básico, que debe incluir una exfoliación y una buena hidratación de la piel y de las uñas.

Dentro de nuestra manicura y pedicura básicas, hay que eliminar las cutículas. Recuerda que no se deben cortar, sino empujar suavemente hacia abajo, y limar las uñas, mejor que cortarlas. El último paso es una capa de esmalte en los colores de moda.

PIEL LIBRE DE VELLO

Ante una visita no prevista a la playa, lo primero en que piensan muchas mujeres es en la depilación. Piernas, axilas, ingles, todo debe estar en orden. Los métodos son variados y cada mujer elige el que mejor se adapta a sus necesidades. Uno de ellos es la "halaua" o depilación con caramelo, usado en Egipto y desde donde ha traspasado fronteras.

Ya se haga en un salón de belleza o en casa, la "halaua" es una pasta que se prepara con una mezcla de agua, azúcar y miel o limón, que deja una piel perfecta y suave, a la vez que exfolia la piel, gracias al azúcar, y retrasa el crecimiento del vello.

CABELLO RESPLANDECIENTE

El cabello sufre en la playa tanto por el sol como por el salitre y la arena. Antes de exponerlo a estos factores, hay que prepararlo para evitar que pierda brillo y fuerza con el uso de champús hidratantes, acondicionador y mascarilla protectora. Los tratamientos con queratina ayudan a proteger la fibra capilar, aportan brillo y flexibilidad y los realizados a base de germen de trigo son una importante fuente de vitaminas para el pelo.

UN TOQUE DE COLOR

A veces, el tono natural de nuestra piel puede ser demasiado blanco, una opción antes de ponerse el bikini, sobre todo si se va a estar en la playa solo un fin de semana, es dorar de manera moderada el cuerpo. Las técnicas disponibles son muchas, entre ellas, el bronceado con DHA, un derivado de la caña de azúcar que se pulveriza sobre la piel y provoca el bronceado al entrar en contacto con las proteínas de esta.

Se trata de una técnica que solo actúa en la capa más superficial de la piel en una sesión de cinco minutos, y el moreno se aprecia de forma instantánea, aunque su tono máximo llega al cabo de 24 horas y se mantiene aproximadamente una semana. Pero cuidado, no hay que olvidar que la piel sigue requiriendo de protección solar si vamos a exponernos al sol.

NECESER DE VIAJE

Y antes de salir de viaje, no hay que olvidarse de meter en el neceser todo lo necesario. Lo más importante es una buena crema de  protección solar, tanto para el cuerpo como para el rostro, que no debe faltar nunca en nuestro kit de playa, así como un protector labial, y no está de más incluir un maquillaje con alta protección solar, para estar siempre estupenda y protegida.

Para hacer frente a la deshidratación, además de tomar una buena cantidad de líquidos (agua, jugos), nuestra piel, sobre todo la del rostro, agradecerá el uso de un agua termal que hidrata, calma las irritaciones y los enrojecimientos.

Tras una larga jornada al aire libre, la piel necesita de un extra de cuidado tras la ducha, por lo que no se debe olvidar una loción hidratante corporal o un aftersun y para el pelo, un champú regenerador que ayude a tener a raya los efectos del sol y del salitre, que se puede completar con un acondicionador o una mascarilla. Para algunas partes del cuerpo, como las rodillas, codos y talones, una crema regeneradora nos ayudará a mantenerlos suaves y con una aspecto impecable.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

¿Por qué la reina Isabel tiene dos cumpleaños?

Este 21 de abril, la reina Isabel celebró su cumpleaños número 93, día en que en la mañana estuvo acompañada…

6 horas atrás

Ahora sin tensiones, la familia real española encabeza la misa de Pascua

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, y la reina Sofía, asistieron este domingo a…

6 horas atrás

Doble festejo en el cumpleaños 93 de la reina Isabel

Este domingo, la familia real británica ha tenido doble motivo para celebrar. Primero, la misa de Pascua, a la que…

7 horas atrás

Ceviche de camarón en jitomate

4 porciones 25 minutos de preparación * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 jitomates (tomates) bola • 3 cucharadas de cebolla…

2 días atrás

El nuevo apodo de Meghan Markle (y no es de cariño)

Meghan Markle está a días de dar a luz a su primer hijo, pero las críticas y los ataques no…

2 días atrás

Royals: Una vida contra tormenta

Ser parte de la realeza no los vuelve intocables. Por el contrario, cada paso que dan los convierte en víctimas…

2 días atrás