Categorías: belleza

Rostro natural e iluminado con ‘strobing’

Conoce la nueva técnica de maquillaje que hace lucir tu piel limpia, fresca y llena de luz. El novedoso ‘make up no make up’ o el verdadero “menos es más” es la apuesta del momento natural

Atrás quedaron los días en que las mujeres necesitábamos muchos productos y bastantes minutos (a veces hasta horas) para lograr el look deseado.

Estos meses, los rostros se dejan ver más al descubierto, y por ello, es el momento perfecto para olvidarnos de esos correctores de colores, los cuales nos confunden, y de las brochas de todos tamaños y formas en las que no queremos invertir.

Ocultar nuestras pequeñas imperfecciones con bases, correctores y polvos es cosa del pasado, ahora se trata de resaltar nuestras virtudes poniendo luz en todas las zonas altas. Es el tan anhelado efecto, ése que te da una apariencia como recién salida de bañar.

¿TE ACUERDAS DEL CONTOURING?

Celebridades como Kim Kardashian pusieron de moda el estilo perfilado, en el que la nariz lucía afilada, los pómulos destacaban y la mandíbula, bien marcada, daba fuerza al rostro. Para ello, era necesario crear sombras en la cara mediante correctores oscuros y, para lograrlo, la base de maquillaje era todo un obligado. El resultado: unos rasgos perfectos, pero también un efecto demasiado cargado.

¡ILUMÍNATE!

El strobing apuesta por algo relajado, en donde la gran protagonista es tu piel. Bobbi Brown lo define como la "piel perfecta" y, aunque suena alejado de la realidad, lograrlo no es tan complicado como parece: basta con que cuides tu cutis todos los días, pues la tez impecable no es más que tener un aspecto limpio y saludable. Ésa es la clave para olvidarte de los correctores y los artículos de cobertura amplia.

Esta técnica no pretende ocultar, sino reflejar; no oscurece, ilumina. Al darle luz a todo tu contorno, tiene como resultado una dermis luminosa que refleja juventud.

Las marcas cosméticas han arriesgado por pigmentos nude e iridiscentes para que ojos, labios y mejillas luzcan al desnudo, convirtiéndose en el método favorito, pues en sólo cuatro pasos puedes lograr el efecto mojado:

1. ESCÓGELA LIGERA

Tu rostro debe estar preparado para salir sin base alguna a toda hora del día, sin embargo, puedes usar algunas alternativas ligeras, como un primer, si requieres emparejar la textura, un polvo traslúcido, si necesitas matificar tu zona T o una BB Cream si buscas emparejar el tono.

2. MÁS COLOR

Elige un blush rosa pálido si tu tonalidad es blanca y un durazno si eres morena. Aplica sólo en la manzana de las mejillas para que luzcas desenfadada. Los rubores en polvo son ideales en pieles grasas que buscan un acabado aterciopelado. Si te atreves a llevar la tendencia mojado al máximo, entonces decídete por uno en crema.

3. ILUMINA

Tu verdadero aliado es el iluminador. Puedes usarlo en polvo, crema, barra o líquido, dependiendo con cuál terminado te adaptes mejor. La buena noticia es que sin importar la forma de tu cara, las zonas a destacar siempre son las mismas: pómulos, puente de la nariz, arco de la ceja y, si lo deseas, mentón y frente. Aplícalo en esas áreas y al instante notarás cómo reflejas destellos. De día o noche, en interiores o exteriores, en eventos formales o casuales, es tan versátil que lo puedes usar siempre.

4. COMPLEMENTA

La propuesta más hot es ésta, así que sólo necesitarás un poco de labial y de máscara para enmarcar tu rostro y mirada.

PROCEDIMIENTO PREVIO

  • Desmaquilla y limpia para liberar impurezas.
  • Hidrata día y noche; eso mantiene las fibras flexibles, evita resequedad y, por lo tanto, arrugas prematuras y opacidad.
  • Protege durante el día con un protector solar para evitar los efectos del fotoenvejecimiento.

FOTOGALERÍA: CONOCE LOS BÁSICOS PARA BRILLAR

TIP

Si llegas cansada por un día ajetreado o te desvelaste, no hay mejor manera de revitalizarte que colocando highlighter en los pómulos, el arco de la ceja y los lagrimales. De inmediato lograrás un aspecto fresco y descansado, y estarás lista para tus siguientes compromisos.

Redacción Vanidades

Contenido reciente

Jennifer Lopez: “El secreto de mi éxito es que trabajo más que nadie”.

La actriz ha regresado con Second Act, una historia de superación que inspira a las mujeres a conquistar sus sueños.…

35 min atrás

Cristina vuelve por la puerta grande

Tras siete años de separación de la familia real española, debido al caso Nóos y en medio de rumores de…

52 min atrás

Ariana Grande deja entrever una de las razones de su ruptura con Pete Davidson

Fiel a ese halo de misterio que con frecuencia envuelve a sus ambiguas publicaciones de las redes sociales, la cantante…

2 horas atrás

¿Están juntos Lady Gaga y Jeremy Renner?

Casi dos meses después de que su representante se encargara de confirmar por ella el fin de su relación de…

2 horas atrás

Priyanka Chopra sigue siendo amiga de la duquesa de Sussex

Cuando se anunció el compromiso de Meghan Markle con el nieto de Isabel II, la dinámica en la relación de…

3 horas atrás

Lupita Nyong’o se suma a la tendencia del PVC

La actriz de 36 años Lupita Nyong'o no es de aquellas que marca tendencia. Al contrario, ella fluye con lo…

21 horas atrás