Categorías: belleza

Plan antimanchas

¿Llena de pequitas? Revisa qué tipos hay, por qué aparecen y cómo tratarlas

Los lunares en la piel son múltiples cambios de tono que suelen aparecer por distintos factores, desde una exposición continua a los rayos solares, hasta problemas hormonales.

Aunque, por lo general, son sólo un asunto estético y superficial, debemos tener mucho cuidado, ya que en algunos casos son el resultado de procesos internos como lesiones cancerígenas. Charlamos con la dermatóloga Isela Méndez, quien nos explicó un poco más a fondo cuáles son las principales causas y cómo podemos combatir este mal de manera eficaz y sencilla.

CAUSAS

Solares

Es la más común de todas, pues la mayoría de las personas no lleva una rutina de cuidado facial adecuada. Al exponer tu dermis sin protección a los rayos ultravioleta, ésta desarrolla hiperpigmentación, la cual genera mayor cantidad de melanina y empiezan a presentarse cambios de color en el rostro, manos y cuello. Por eso, no olvides aplicar a diario un bloqueador y retocarlo cada cuatro horas, que contenga un factor de 50 FPS.

Hormonales

Las manchas de este tipo suelen aparecer por una condición llamada melasma, un tipo de hiperpigmentación que se presenta durante y después del embarazo. Son opacas o amarillentas y suelen ser tratadas con cremas aclarantes. La doctora Méndez recomienda el uso de luz pulsada para mejorar la apariencia de la piel: ?Lo ideal es un total de seis sesiones. Una por mes, pero pueden ser indefinidas?.

Residuales

La mayoría, sino es que todas, hemos sufrido problemas de acné o inflamación de cutis a causa de la edad o factores hormonales. Si ya lo tienes, intenta consentirte una vez al mes con faciales limpiadores para borrar y suavizar tu cutis poco a poco. ?Los activos más utilizados en la dermatología son el ácido glicólico y el retinol; pues sirven como despigmentantes y como medio de prevención antiedad?, menciona la experta.

Cancerígenas

Si ves que aparecen lunares en tu cuerpo o alguno de los que ya tienes cambia de color, debes hacerte una revisión para descartar posibles padecimientos de melanoma. La dermatóloga recomienda el estudio ABCDEde lunares, en el cual te examinan la forma y evolución de éstos y así establecer si son malignos o no.

«La diferencia entre el lunar y una mancha es que nacemos con lunares y, con el paso del tiempo, pueden llegar a aparecer más. Pero las manchas van surgiendo con el transcurso de los años».

KIT MILAGROSO

Agrega a tu combo de belleza estos productos. Te ayudarán a difuminar las imperfecciones de manera natural y eficaz. Recuerda que lo más importante aquí es la constancia.

SEGURO TE INTERESA:

Tips para evitar las manchas en la piel

Dile adiós al brillo facial con estos consejos

¿Arrugas, yo?, ¡para nada!

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Kim Kardashian revela el secreto de su diminuta cintura

Siempre se puede confiar en las celebridades para que lleguen hasta extremos insospechados en su obsesión por conseguir el físico…

19 horas atrás
  • celebs

Kim Cattrall reitera: no volverá a ‘Sex and the City’ bajo ningún concepto

Las duras palabras que Kim Cattrall dedicó en 2017 a sus compañeras de reparto en la serie Sex and the…

20 horas atrás
  • realeza

El tierno regalo que Kate Middleton recibió en Wimbledon para el príncipe Louis

Aunque para los más jóvenes su nombre se verá principalmente asociado a uno de los modelos más populares de la…

21 horas atrás
  • celebs
  • realeza

¿De qué hablaron Beyoncé y Meghan Markle?

Tal y como se esperaba, los duques de Sussex reaparecieron en público este domingo para acudir a la première europea…

22 horas atrás
  • celebs

Juan Gabriel pidió matrimonio a esta cantante…

La cantante Isabel Pantoja confesó en medio de una de las entrevistas más extensas y sinceras que ha concedido en…

23 horas atrás
  • celebs

Kylie Jenner dependía demasiado de Jordyn Woods

El final de la amistad y la relación laboral de Kylie Jenner con Jordyn Woods después de que esta última…

24 horas atrás