¡Alerta retro! Alexander Wang trae un accesorio que nos salvaba el día

La pasarela del diseñador estadounidense nos trajo recuerdos de nuestra adolescencia a través del peinado

Por: Redacción Vanidades

Foto: JP Yim

Sin duda, la moda es como un boomerang que tarde o temprano regresa. Ahora se trata de una tendencia de belleza que vimos en la pasarela de Alexander Wang a cargo del estilista británico Guido Palau y que hace un guiño a un accesorio para el cabello creado en los años 80, pero popularizado también en los 90.

Se trata de la pinza de cabello que casi todas usamos en nuestra adolescencia, ¿la recuerdan? 

Seguramente, nosotras las llevamos de diferentes tamaños y colores, pero esta pasarela la propone en tamaño XL, ¡quién lo diría!

Quizá aún conservemos alguna, pero es posible que solamente la usemos para recogernos la melena en casa; ahora, las cosas parecen cambiar de nuevo.

La forma en que Palau pensó en esta pinza, la que se conoce como clip cangrejo, banana o garra, fue usarla para recoger el cabello peinado de una forma torcida en la parte media de la cabeza.

 

¿Cómo llevarla al estilo Alexander Wang? Es muy simple: Recoge el cabello completamente hacia atrás y ayúdate con un poco de gel para que quede completamente peinado hacia atrás -ni un pelito fuera- así como brillante, con un aspecto mojado.

'Wet look' de Alexander Wang. (Foto: Getty Images)

¿El plus Guido Palau se aseguró que tuviera el logo de la firma para sumarse a la tendencia de la logomanía, la cual se ha visto mucho en las pasarelas actuales.

 

SEGURO TE INTERESA: 

Bellos y distintivos accesorios para el cabello

7 tips básicos para el cabello

Luz para tu cabello

 

COMENTA ESTA NOTA