Categorías: belleza

5 cuidados básicos si tienes el cabello teñido

Decidir teñir tu cabello no solo implica que tendrás un nuevo (y fabuloso) look, también deberás ser más cuidadosa con él para que no se maltrate, luzca saludable y conserve su color por más tiempo.

Te compartimos algunos tips de cuidado que garantizarán que tu nuevo cabello luzca hermoso y fabuloso. ¡Toma nota!

  1. Tíñelo sin lavar. Algunos dermatólogos aconsejan no lavarse el cabello, por lo menos un día antes de aplicar el tinte, ya que la grasa natural de la cabeza funciona como una barrera aislante que protege del daño a las fibras capilares y cuero cabelludo.
  2. No abuses de la secadora y plancha. El calor de estos aparatos deshidrata, adelgaza el cabello y provoca la pérdida del color. Reserva su uso para ocasiones especiales y mejor deja que el color y tu estilo natural destaquen por sí mismos.
  3. Báñate con agua tibia. Para conservar por más tiempo la coloración, los expertos en belleza aconsejan lavarlo con agua tibia, ya que la caliente hace que se deslave más rápido el cabello. Lo ideal es hacerlo un día sí y un día.
  4. Protégelo del sol. El cabello teñido es más vulnerable a los efectos del sol. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera las propiedades elásticas del pelo y la cutícula se deteriora dejando la fibra capilar sin ningún tipo de protección. De este modo el pelo se reseca, se vuelve más frágil y la melanina (responsable del color) también se altera, originando una leve decoloración. Procura exponerte lo menos posible y protégete. Buen momento para comenzar a usar sombreros, ¿no crees?
  5. Nútrelo con mascarillas. Acostúmbrate a incluir en tu rutina de belleza una mascarilla protectora e hidratante que cubra desde la raíz a las puntas. Asegúrate de que contenga aminoácidos de keratina, ya que ayudan a reconstruir los puentes de disulfuro que se encuentran en la corteza de la hebra capilar y que se debilitan al realizar una decoloración.

Te sugerimos aplicar la mascarilla AMINO KERATIN de Tec Italy una vez por semana durante un mes, y una vez que tu cabello se encuentre saludable puedes aplicarla una vez al mes como mantenimiento.

Descubre más de esta increíble mascarilla y de toda su gama de productos para el cuidado capilar. ¡Tu melena te lo agradecerá!

Facebook: https://es-la.facebook.com/tecitalymx/

Twitter: https://twitter.com/tecitalyoficial

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

2 días atrás