Categorías: belleza

5 cuidados básicos si tienes el cabello teñido

Decidir teñir tu cabello no solo implica que tendrás un nuevo (y fabuloso) look, también deberás ser más cuidadosa con él para que no se maltrate, luzca saludable y conserve su color por más tiempo.

Te compartimos algunos tips de cuidado que garantizarán que tu nuevo cabello luzca hermoso y fabuloso. ¡Toma nota!

  1. Tíñelo sin lavar. Algunos dermatólogos aconsejan no lavarse el cabello, por lo menos un día antes de aplicar el tinte, ya que la grasa natural de la cabeza funciona como una barrera aislante que protege del daño a las fibras capilares y cuero cabelludo.
  2. No abuses de la secadora y plancha. El calor de estos aparatos deshidrata, adelgaza el cabello y provoca la pérdida del color. Reserva su uso para ocasiones especiales y mejor deja que el color y tu estilo natural destaquen por sí mismos.
  3. Báñate con agua tibia. Para conservar por más tiempo la coloración, los expertos en belleza aconsejan lavarlo con agua tibia, ya que la caliente hace que se deslave más rápido el cabello. Lo ideal es hacerlo un día sí y un día.
  4. Protégelo del sol. El cabello teñido es más vulnerable a los efectos del sol. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera las propiedades elásticas del pelo y la cutícula se deteriora dejando la fibra capilar sin ningún tipo de protección. De este modo el pelo se reseca, se vuelve más frágil y la melanina (responsable del color) también se altera, originando una leve decoloración. Procura exponerte lo menos posible y protégete. Buen momento para comenzar a usar sombreros, ¿no crees?
  5. Nútrelo con mascarillas. Acostúmbrate a incluir en tu rutina de belleza una mascarilla protectora e hidratante que cubra desde la raíz a las puntas. Asegúrate de que contenga aminoácidos de keratina, ya que ayudan a reconstruir los puentes de disulfuro que se encuentran en la corteza de la hebra capilar y que se debilitan al realizar una decoloración.

Te sugerimos aplicar la mascarilla AMINO KERATIN de Tec Italy una vez por semana durante un mes, y una vez que tu cabello se encuentre saludable puedes aplicarla una vez al mes como mantenimiento.

Descubre más de esta increíble mascarilla y de toda su gama de productos para el cuidado capilar. ¡Tu melena te lo agradecerá!

Facebook: https://es-la.facebook.com/tecitalymx/

Twitter: https://twitter.com/tecitalyoficial

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cabelloteñidotrtamiento

Contenido reciente

  • celebs

Salma Hayek, primera mexicana en el “Universo Marvel”

La actriz mexicana Salma Hayek se une al equipo del Universo Marvel en la próxima cinta “The Eternals” que se estrenará…

4 horas atrás
  • realeza

Ex del príncipe Harry pone en aprietos a la Familia Real

Por allá del año 2011, el joven príncipe Harry se divertía de fiesta en fiesta, siendo sorprendido en numerosas ocasiones entre…

5 horas atrás
  • celebs

¡Joaquin Phoenix y Rooney Mara se han comprometido!

Luego de tres años de discreta relación, los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara decidieron ir un paso más allá…

6 horas atrás
  • moda

Chalecos, influencia imperial

Una pieza clásica del traje, como es el chaleco, fue una de las favoritas de los diseñadores, pues invadió las…

8 horas atrás
  • realeza

El príncipe George celebra sus 6 años con divertidas fotos

El príncipe George está de cumpleaños y, siguiendo la tradición, los duques de Cambridge compartieron tres imágenes para celebrar a…

10 horas atrás
  • moda

¿A quién culpa Tyra Banks de su rivalidad con Naomi Campbell?

La enemistad que existió entre Naomi Campbell y Tyra Banks fue en su momento una de las más mediáticas del…

12 horas atrás