¿Cambiarías el aceite de coco por el aceite de aguacate?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Te sorprenderás con las propiedades que este ingrediente contiene


No hay duda alguna de que el aceite de coco contiene infinitas propiedades y beneficios para tu piel, alimentación y demás. Pero, a pesar del gran éxito y posicionamiento como tendencia favorita, ha llegado un nuevo contrincante para este aclamado ingrediente.

Se trata del aceite de aguacate, que, hasta el momento, está comenzando su “big break” en la industria de la belleza. Esto sucede porque el aguacate también es una fruta y, de acuerdo a Renee Rouleau, experta en estética facial y asesora de imagen de varias celebridades, este ingrediente contiene una rica cantidad de vitamina E, ácidos grasos, fitoesterol y sterolin.

Según Rouleau, existe alguna evidencia de que el fitoesterol ayuda a reparar la piel y a fortalecerla con el uso regular y constante de los productos que contienen este compuesto.

Para salir de las dudas, te contamos cómo el aceite de aguacate puede ayudar a fortalecer y reparar los diferentes tejidos en tu cuerpo (y cómo puedes comenzar ahora mismo, ya que lo puedes encontrar en el supermercado o en una tienda cercana a tu casa):

1. En el cabello. El aceite de aguacate puede servir como tratamiento o acondicionador en las puntas. Además de que maneja un aroma más suave comparado al aceite de coco, la humectación del aceite permanece en el cabello sin dejar residuos, después de ser lavado. ¿Un tip más? El aceite de aguacate ayudará a disminuir el frizz de tu pelo de una forma notoria y rápida, es decir, después de la primera o segunda vez de uso, ya verás resultados efectivos.

2. En la piel. Por el hecho que el aceite de aguacate contiene vitamina E, lo convierte en un ingrediente ideal para tonificar diferentes partes del cuerpo. Desde el abdomen hasta las piernas, este es un nuevo secreto para llevar tu piel en su forma más radiante y saludable hasta hoy.

3. Cuidado facial. ¡No te de miedo experimentar! El aceite de aguacate puede ser utilizado como humectante e, incluso, como desmaquillante para pieles sensibles. Si un día no encuentras las tradicionales toallitas en tu baño, opta por un pedazo de algodón y unas gotas de este aceite. Verás cómo lo remueve de forma inmediata, sin causar ardor o residuos.

Para humectación, también verás como el mismo aceite es recibido por la piel de forma positiva, ya que lo absorbe de manera rápida y efectiva. El aceite de coco suele dejar las superficies más aceitosas y con brillo por sus compuestos.

¿Ya te animaste a hacer este cambio en tu rutina?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado