Tips eficaces para desaparecer la celulitis

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¡Sí existe solución! Sigue estos consejos para cambiar la salud y apariencia de tu piel

Cuántas veces hemos expresado: "¡Odio mis piernas, odio tener celulitis!” Pues sí, ninguna mujer se salva de la celulitis o de la piel de naranja , que siempre nos hace ocultar nuestras piernas u otras partes de nuestro cuerpo, y que en vez de sentirnos bellas nos hace sentir acomplejadas.

Según la cosmiatra Ma. Elena Villegas Salazar, de ASPIDPRO, Cosmecéutica Profresional, señala que “todas las mujeres tenemos celulitis . Cuando pasamos por la pubertad se define el tipo de piel que vamos a tener por la predisposición hormonal, que es la que nos hace padecerla. Sin embargo, depende de nosotras el cuidado para que no se desarrolle más”.

La aparición de la celulitis también está ligada a factores metabólicos, como la pubertad, menstruación, ingesta de anticonceptivos, embarazo y pre y postmenopausia, y las zonas del cuerpo en donde más se presenta son en caderas, rodillas, muslos, tobillos, nuca y brazos.

Por otro lado, la experta señala que “la celulitis es una combinación de toxinas y sustancias que van tomando volumen en el cuerpo, similar a la obesidad, y que no se eliminan”.

Existen grados de celulitis:

Blanda. Es la más común de todas. Se caracteriza por su flacidez y aspecto gelatinoso. Suele presentarse en muslos y glúteos, y no suele resultar dolorosa.

Compacta: Este tipo se presenta en personas jóvenes y de complexión robusta, es muy fácil de distinguir ya que es la más dolorosa de todas, haciendo que no se pueda ni tocar ni presionar la zona sin sentir dolor.

Edematosa: Se presenta en mujeres de cualquier edad, afectando principalmente a las piernas y se aprecia a simple vista como la piel de naranja.

Cuida lo que comes y prevenla

- Cuidar la alimentación es fundamental , principalmente se debe evitar los carbohidratos que sean difíciles de desechar, ya que las personas que retienen muchos líquidos o que consumen muchas harinas son las que más tienen celulitis.

- Beber suficiente agua para eliminar dichas toxinas.

- Incluir en la dieta alimentos ricos en fibra: frutas, verduras y cereales integrales.

- Consumir vitamina C para controlar los edemas venosos.

- Evitar las grasas al cocinar y de preferencia consumir los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor.

- Limitar el consumo de embutidos y carnes.

- Evitar el consumo de azúcares y harinas refinadas.

- Disminuir el consumo de sal, ya que retiene líquidos.

- Evitar el consumo de alcohol y café.

- No fumar, ya que perjudica la microcirculación.

¡Combátela haciendo ejercicio!

La especialista recomienda que “realizar una actividad física, como Pilates o natación, que son excelentes para combatirla. Lo que necesitamos para eliminar la celulitis es drenar el sistema linfático, que se activa con el ejercicio y la respiración”.

Otros ejercicios recomendables son:

Ejercicio aeróbico. Como caminar a buen ritmo, correr a ritmo moderado, bailar, hacer bicicleta y practicar tenis.

Sentadillas. Este ejercicio es muy efectivo para tonificar los músculos y combatir la celulitis.

Subir escaleras. Esta actividad te ayudará a activar los músculos de los glúteos, ya que favorece la circulación. Sube escaleras siempre que puedas, y si no, practica en casa con un step, haciendo este ejercicio por lo menos 20 minutos diarios.

Elevaciones de rodilla. De la misma forma como si se tratara de marchar, tienes que elevar las rodillas haciendo equilibrio con la otra pierna. Estando de pie, levanta la pierna hacia tu pecho doblando la rodilla cuanto puedas y sujetándola con los brazos. Repite con el lado contrario. Este es un excelente ejercicio para quemar la celulitis.

Patada de glúteos. Boca abajo, en el suelo, apoya los antebrazos y rodillas haciendo que tu espalda quede paralela. Eleva una pierna hacia arriba manteniendo la rodilla en ángulo recto. Es importante elevar hacia atrás la pierna como si se tratara de una patada. Alterna con cada pierna y haz repeticiones al menos de 10 de cada lado.

Los mejores tratamientos para eliminarla

Afortunadamente existe una gran variedad de alternativas para combatir la celulitis, como productos cosméticos y tratamientos avanzados que, combinados con un estilo de vida saludable y ejercicio, tendrás un resultado efectivo.

Drenaje linfático. Se realiza por medio de masajes específicos para activar la circulación linfática que ayuda a la eliminación de grasa, líquidos retenidos y toxinas, los componentes de la celulitis.

Mesoterapia. Consiste en la administración subcutánea de distintas sustancias homeopáticas por medio de microinyecciones. Esta alternativa ayuda a eliminar la retención de líquidos, disolver la grasa acumulada, reducir volumen y activar la circulación sanguínea y linfática.

Vacunterapia. Este método consiste en provocar un vacío mediante aparatos aspiratorios. Ayuda a reducir visible de la celulitis, mejora de la textura y calidad de la piel.

Radiofrecuencia. Produce un calentamiento profundo en la piel y en el tejido graso subcutáneo, favoreciendo el drenaje linfático, lo cuál permite disminuir los líquidos y las toxinas que afectan al tejido de la piel.

Cavitación. La cavitación y la ultracavitación utilizan aparatos que emiten ondas de ultrasonido, las cuales atraviesan la piel disolviendo la grasa y los nódulos de la celulitis.


  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado