Protege tu piel de la contaminación

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Aun si crees que tu rutina de belleza está completa, hay algo que debes considerar: la contaminación, que puede causar daños a tu piel. Descubre cómo evitarlos

Hoy día, vivimos en un mundo en el que el smog resulta uno de los problemas más graves para todos, ya que no solamente afecta al desarrollo del medio ambiente, sino también empieza a provocar enfermedades, tanto internas como externas. Las partículas suspendidas en el aire, el ozono troposférico y los dióxidos de nitrógeno y azufre son los principales factores que pueden llegar a afectarte de manera directa. Por esa razón, no puede faltar en tus hábitos de cuidado diario un producto que te ayude a crear una capa protectora invisible para terminar con el ?sucio? adversario. En tanto, ¿sabes cuáles son las principales reacciones?

Revisa esta lista, seguro te identificarás con ella y encontrarás soluciones efectivas.

MANCHAS

Una de las principales causas de los lentigos (lunares por envejecimiento) es el sol. Estos aparecen cuando el pigmento de la edad se acumula en la epidermis, dando como resultado la oxidación de ácidos grasos de las membranas celulares. Mientras más expuesta estés a los rayos solares, tus antioxidantes protectores se minimizarán; por eso, las partes más propensas son la cara, manos y brazos.

LESIONES INFLAMATORIAS

En la actualidad, la dermatitis es muy común en la mayoría de nosotras, ya que nos mantenemos en prolongado contacto con sustancias irritantes que se originan fuera del cuerpo, como el polvo y el aire contaminado. Por eso, debemos aplicar todas las mañanas una crema protectora y así disminuir los riesgos.

DESHIDRATACIÓN

El porcentaje de mujeres con piel seca ha aumentado mucho en la última década. Uno de los causantes se origina debido a que la humedad del aire ha disminuido por la cantidad de aparatos electrónicos que usamos día a día. También, los radicales libres han empezado a agredir nuestra capa protectora.

OXIDACIÓN DE CÉLULAS

El sol, la polución y el humo del cigarro destruyen poco a poco las vitaminas que nuestro cuerpo tiene por naturaleza, y por ello empiezan a aparecer signos prematuros de vejez, así como un aspecto apagado y sin luz.

LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Las nuevas generaciones presentan estos signos a temprana edad, y es que con el tiempo existen factores por los cuales el proceso de formación de arrugas es más rápido. Intenta elegir productos enriquecidos con vitaminas y nutrientes naturales para contrarrestarlas.

ACNÉ

No sólo la adolescencia es la causa de esos granitos que tanto nos molestan. De cualquier modo, las partículas tóxicas que se encuentran volando alrededor de nosotros todo el tiempo, son el doble de grandes que los poros del cutis, por lo que pueden llegar a obstruir su respiración natural. Así que intenta limpiar tu rostro mínimo dos veces al día.

REGLAS DE ORO

Sigue estos pasos y vence al enemigo:

1. Mantén tu piel limpia en todo momento. Aplica un fluido de máxima protección por las mañanas.

2. Aplica un fluido de máxima proteccion por las mañanas

3. Crea una barrera para el contorno de tus ojos.

4. Desafía la polución aislándote de partículas dañinas.

5. Aplica una mascarilla nocturna dos veces por semana para desintoxicar.

6. Usa antes de dormir un suero antiedad para mejorar la textura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado