¿Cómo saber si debo hacerme una cirugía estética?

Cirugía plástica, senos

Seamos honestas, seguramente en alguna vez nos ha pasado por la mente hacernos algún retoque, aunque sea mínimo ¿verdad? Cada vez son más comunes y accesibles para toda la población. Las cirugías plásticas mejoran una parte del cuerpo con la que no estamos contentos del todo. Es una nueva oportunidad, un cambio anhelado en el que la información toma especial relevancia. Así que antes de decidir hay que informarse y planear. Además de elegir a un profesional certificado y avalado por instancias médicas, conviene charlar con alguno de los pacientes para saber si quedó o no conforme con los resultados. “Al tratarse de un tema de autoestima e imagen es primordial conversar con el médico sobre los resultados a corto y mediano plazo para que las expectativas de ambos empaten y no haya desilusión”, explica el doctor Emmanuel Flores, cirujano plástico, estético y reconstructivo.

¿Cómo saber si debo hacerme una cirugía estética?

El doctor Flores recomienda cinco puntos para ayudarte a tomar una mejor decisión, con ellos te puedes dar cuenta si es necesaria o no una cirugía estética. 1. Si no bajas de peso ni logras disminuir la grasa corporal a pesar de hacer dietas restrictivas y ejercicio. 2. Has tenido pérdida de peso o fuiste mamá y tienes flacidez en la piel que no desaparece, y más bien se acentúa pese a hacer dieta y ejercicio. 3. No estás conforme con el aspecto de tu rostro y crees que podrías estar satisfecha o satisfecho con cambios sutiles. 4. A pesar de cremas faciales y de un buen cuidado de tu piel no logras desaparecer esas arrugas que se han formado con el paso de los años. 5. Te sientes insegura por no tener más volumen en senos y glúteos, o por la forma de tu nariz.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más comunes.

Si lo estás considerando

También se recomienda hacer un presupuesto de gastos pre y post operatorios, ya que ningún seguro de gastos médicos cubre una cirugía estética. Es importante tomar en cuenta y agregar los costos de las consultas médicas, los exámenes de laboratorio, los medicamentos y las necesidades extra como las fajas o los masajes drenantes que completan el tratamiento en caso de intervenciones como liposucción o lipectomía. El tiempo de recuperación es un factor del que muchas personas se olvidan, pero no deberían, puesto que del descanso adecuado, la nula exposición al sol y la eliminación de esfuerzos físicos también depende el éxito.

Por: Redacción Vanidades
Relacionado