Categorías: belleza

Las Mejores Cremas de Ojos y Su Contorno

Las mejores cremas de ojos, desde el ácido hialurónico a la cafeína.

Lo primero que suelen mirar los demás son nuestros ojos. Sin embargo, la piel que rodea los ojos es una de las partes del rostro en la que el proceso de envejecimiento natural se hace visible especialmente rápido.

De acuerdo con los dermatólogos, hay muchas explicaciones para esto: una es que la piel alrededor de los ojos es diez veces más fina que la del resto de la cara. Los movimientos diarios del rostro hacen, además, que esa zona se arrugue más. Como ejemplo, basta saber que se parpadea unas 10 mil veces al día.

A esto se suma que, en esa parte de la cara, la piel no cuenta con glándulas sebáceas, por lo que por naturaleza ya es especialmente seca. Esto hace que se formen más fácilmente líneas finas y pequeñas arrugas.

Por eso es indispensable prestarle especial atención a esta parte del rostro. En primer lugar, hay que evitar toda sustancia irritante en la limpieza de la piel. Como en esta zona la piel es muy finita, es más fácil que se irrite. Ese es uno de los motivos por los que no se aconseja frotar cuando se limpia la zona sino más bien dar golpecitos suaves cuando se reparte un producto.

La mayoría de las mujeres cree que su crema de día normal es suficiente para la zona de los ojos. En líneas generales, no suele bastar y, además, a veces es contraproducente, ya que muchas cremas hidratantes contienen perfumes y activos que pueden irritar los ojos. Por eso, el contorno de los ojos requiere de cremas especiales con ingredientes especiales.

Una de las sustancias activas que ha demostrado más efectividad es el ácido hialurónico. El ácido hialurónico es producido por la piel de las personas: actúa como relleno de la tez desde dentro y fortalece las fibras de colágeno. Sin embargo, al entrar en la treintena, la producción de ácido hialurónico decae, y se nota sobre todo alrededor de los ojos, donde se pierde humedad y se comienzan a formar arruguitas.

El ácido hialurónico retiene humedad como si se tratara de una esponja, de modo de equilibrar la pérdida propia de la piel, por lo que está contenido en muchos productos para el contorno de ojos. También es efectiva para esta zona la cafeína, que tensa y alisa la piel, además de activar la circulación. Por eso, es buena para los ojos hinchados y las ojeras.

Otra sustancia que suele formar parte de la composición de las cremas para ojos es el retinol. Detrás de este término lo que hay es vitamina A, que reconstruye el tejido conjuntivo y bloquea las encimas que barren con el colágeno.

Las mujeres de piel sensible, sin embargo, deben tener cuidado con el retinol. Esto rige aún más para sustancias como la meticona o la dimeticona, ya que se trata de siliconas. Éstas funcionan como “relleno” de las arruguitas. Esto, que suena tan bien, no es necesariamente bueno para la piel, ya que se depositan como una película sobre los poros finos, lo que hace que la piel respire peor y se regenere con mayor dificultad.

¿Cual es tu crema de ojos favorita?

Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

2 días atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

2 días atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

2 días atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

2 días atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

2 días atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

2 días atrás