Sustancias lujosas para el cuidado de la piel

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Metales preciosos y otros productos de origen natural, utilizados para fabricar joyas, se están empleando para producir cremas

El oro, la tumalina y el platino son metales que se usan para fabricar joyas lujosas. Actualmente es también el sector de la cosmética el que está apostando por el uso de estos metales para dotar a la piel de un cuidado exclusivo. Además, para la elaboración de cremas lujosas también se utilizan sustancias marinas de alta calidad como el caviar o perlas, así como exquisiteces como las trufas.

Tales productos no son nada baratos, ni mucho menos. Aún así, están gozando de una creciente popularidad. ?En el segmento de la cosmética, son sobre todo las mujeres las que con cierta frecuencia se permiten este supuesto pequeño lujo?, dice Martin Ruppmann, presidente de la Federación Alemana de la Industria Cosmética. Según Ruppmann, un sondeo realizado por la federación ha revelado que casi una de cada tres mujeres renunciaría a comprar joyas a cambio de un cuidado de la piel de gran lujo. ?Y una de cada cuatro mujeres? estaría dispuesta a renunciar a un concierto, a una visita al cine o al restaurante?.??

Según la encuesta, las mujeres señalaron como los motivos más importantes para comprar productos cosméticos de lujo los ingredientes muy valiosos (el 64 por ciento), la confianza en una?marca (el 56 por ciento) y una alta calidad (55 por ciento). ?Y además hay un aspecto importante, emocional: la mitad de las encuestadas se siente más feliz y más relajada cuando compra productos de lujo?, explicó Ruppmann al comentar los resultados del estudio.??

Sin embargo, ¿cuál es la eficacia de tales sustancias? ¿Cuál es el beneficio que tiene, por ejemplo, el caviar para la piel? ?El extracto de caviar contiene aminoácidos y oligoelementos que tienen un efecto nutritivo y regenerativo sobre la piel?, explica la dermatóloga Inka Fechner. ?Además, los fosfolípidos presentes en ese extracto apoyan la regeneración de la piel. Por esto, las cremas que contienen estas sustancias activas son más bien apropiadas para una piel madura?.

??Los dermatólogos han constatado muchas veces que personas jóvenes cuidan su piel demasiado pronto con productos antienvejecimiento muy ricos en sustancias, por lo que están cuidando su piel de forma excesiva.

?La consecuencia es un cuadro clínico que se llama dermatitis perioral: pequeños granitos alrededor de la boca que pueden ser muy pertinaces?, dice Fechner.

?Muchas veces es un síntoma de un cuidado excesivo de la piel?. También las cremas y los sueros que contienen extractos de perlas o partículas de oro son generalmente apropiados para una piel más madura y exigente. Esto se debe, entre otros factores, a que prometen otra cosa, además de su eficacia para el cuidado de la piel: la presencia de líneas y arruguitas finas muchas veces dan a la piel un aspecto apagado y cansado.

El oro y las perlas relucientes cubren la tez con un suave velo y, de esta manera, dan más luminosidad a la piel.

??Los pequeños milagros del agua marina, sobre todo, se conocen desde hace tiempo por su efecto embellecedor, dice la dermatóloga Uta Schlossberger. ?El extracto de perlas para el cuidado de la piel ya se conoce desde los tiempos de la medicina tradicional china?. Este extracto está compuesto por un complejo natural de agua mineral marina y contiene, además de muchos oligoelementos como zinc, selenio, litio, fósforo, yodo, hierro y magnesio, también más de 20 diferentes aminoácidos, que cuidan la piel y la mantienen suave.

???Esta composición única puede acelerar el metabolismo natural de la piel, reducir impurezas cutáneas y disminuir el enrojecimiento de la piel?, dice Schlossberger.

?Además, el extracto de perlas puede regular de forma permanente e intensiva la humedad de la piel, acelerar la regeneración de la piel y aumentar la vitalidad de la piel?.??

También ha sido estudiado dermatológicamente el oro. Los científicos han descubierto en estudios que el oro posee un efecto antibacteriano que repercute en el aspecto de la piel. Sin embargo, para el oro probablemente vale lo mismo que para el caviar en el cuidado lujoso de la piel: ?Hasta la fecha no hay estudios públicamente accesibles que corroboren el efecto del extracto de caviar?, afirma Fechner.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado